Imagen cuba

Calendario de eventos

“Martí en Nosotros”
Accesos : 385

El Centro Nacional de Escuelas de Arte convoca a participar con nosotros en este evento online en saludo al 168 Aniversario del natalicio de José Martí. 

Nuestras cuentas oficiales en las redes sociales serán el escenario donde se desarrollarán la mayoría de las actividades: 
• Página de Facebook: @CNEArtEstudiarArteCuba  
https://www.facebook.com/CNEArtEstudiarArteCuba)   
• Twitter: @CNEArtCuba https://twitter.com/CNEArtCuba)  
• Instagram: @cneartcuba https://www.instagram.com/cneartcuba/)  
• Youtube: Enseñanza Artística en Cuba  
https://www.youtube.com/channel/UCDPoFj59sxkO5y2QxttEg-w)  
 
La apertura del evento tendrá lugar el día 28 a las 8:00 am por TeleRebelde, antes del inicio de la programación diaria de las Actividades Docentes Televisivas; en deferencia a esta programación educativa, las actividades del evento serán retomadas a las 10:00 am a través de nuestras redes sociales. 
El día 28 a las 10:00 am realizaremos un Streaming en vivo a través de nuestra página de Facebook y canal de YouTube. Durante ese tiempo los invitamos a conectarse a nuestro streaming y reaccionar y comentar. En el streaming se presentarán trabajos de interés en representación de las variadas manifestaciones artísticas, una selección de videomensajes de estudiantes de las escuelas de arte del país y una conferencia del investigador Blas Nabel. 
 
Al terminar el streaming continuaremos con la publicación de materiales audiovisuales, carteles digitales etc., a través de todas nuestras plataformas.  
 
Durante este tiempo los invitamos a comentar, compartir y realizar publicaciones al respecto empleando las etiquetas del evento: #MartiEnNosotros 
#ElArteDeEnseñarElArte y mencionando nuestra cuenta en la plataforma escogida, ya sea Facebook (@CNEArtEstudiarArteCuba), Instagram (@cneartcuba) o Twitter (@CNEArtCuba). 
 
Entre las publicaciones a realizar se incluirán los videos y fotos de estudiantes de nuestras escuelas de arte y otros materiales de interés.  
 
A las 4:00 pm del jueves 28 lanzaremos el concurso “Mi pensamiento martiano” en Twitter, consistirá en una votación a través de una encuesta en esta plataforma; en la que presentarán un grupo de frases martianas para que los usuarios seleccionen su favorita. Este concurso estará abierto a todos los usuarios que quieran participar y con la frase que resulte ganadora se realizará un cartel digital en el formato adecuado para ser colocado como banner o foto de portada. 
 
La votación estará abierta hasta las 1:00 pm del día 29 de enero, cuando se detendrá la cuenta de votos y se anunciará la frase ganadora. Posteriormente ese día publicaremos los carteles digitales para que los usuarios puedan descargarlos y colocarlos en sus perfiles. 
 
El día 29 compartiremos también materiales audiovisuales de archivo sobre la figura de José Martí y su relación con las artes, además de continuar la publicación de materiales similares al día anterior.  
 
En el marco de estos días 28 y 29, las escuelas de arte de todo el país se sumarán también a la celebración de la figura del Apóstol, con publicaciones propias desde sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter. 
 
Cerrando las actividades del evento, a las 4.00 pm del día 29 de enero se realizará el lanzamiento del concurso “Encuentro con la Historia”; un concurso en saludo al inicio de la Guerra Necesaria y organizado por el CNEArt para los estudiantes de las escuelas de arte. 
 
La Clausura de “Martí en Nosotros” tendrá lugar en el espacio “El Arte desde su raíz”, de la Revista Informativa En Tiempo Real del Canal Caribe, en la que se hablará de lo sucedido en este evento y se profundizará en el Concurso "Encuentro con la Historia".

Redes sociales  

Facebook

Youtube