Imagen cuba

Viernes de jazz en La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Viernes de jazz en La Habana

Por: Adalys Pérez Suárez

Fuente: Cubarte

Un interesante “Encuentro entre generaciones” será el plato fuerte que para la jornada de hoy propone el programa de actividades de la semana de celebraciones por el Día Internacional del Jazz, fijado por la UNESCO el 30 de abril.

La cita está pactada para las seis de la tarde en el patio Central del Pabellón Cuba y será una gran jam session en la que tomarán parte algunos de los músicos más sobresalientes del país y varios extranjeros invitados a participar en los festejos.

Según el programa, al escenario central del Pabellón subirán los jóvenes instrumentistas Yasek Manzano (trompeta), Alejandro Falcón (piano) y Eduardo Sandoval (trombón); los bateristas Yissy García y Oliver Valdés, el saxofonista Michel Herrera y el violinista William Roblejo, entre otros.

Ellos compartirán faenas con reconocidos artistas cubanos como Lázaro Dagoberto González, Orlando Valle “Maraca”, Alain Pérez, y los Premio Nacional de Música Beatriz Márquez, Bobby Carcassés, y César “Pupy” Pedroso.

Otro momento interesante del día será el que tendrá a los estudiantes de las escuelas de música de la capital como protagonistas. Bajo el nombre Aprendiendo con el Jazz, en horas de la tarde los estudiantes del Conservatorio Guillermo Tomás de Guanabacoa presentarán cuánto son capaces de hacer en el género junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil que dirige la maestra Ana Miriam Santana.

Luego en anfiteatro de esa localidad habrá un concierto en el tomarán parte los alumnos y profesores del conservatorio, y como invitados especiales comparecerán los estudiantes del Instituto de Jazz Thelonious Monk, de visita en Cuba a propósito del Día Internacional de Jazz.

La jornada jazzística también tendrá acciones en la Universidad de las Artes (ISA) durante la mañana, donde se sucederán los talleres de los diferentes instrumentos; y las descargas en los Jardines del Mella por la tarde.

En horas de la noche la brújula apunta al norte en El Tablao del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, la Fábrica de Arte Cubano, el Jazz Club La Zorra y el Cuervo, y el Jazz Café de Miramar.

El Día Internacional de Jazz, que se celebra desde 2012, tendrá su momento más importantes en el concierto del domingo en Gran Teatro, y donde participaran 28 músicos extranjeros invitados especialmente a la celebración, e igual número de cubanos.

Entre las estrellas que subirán a las tablas figuran los estadounidenses Quincy Jones y Herbie Hancock, el brasileño Iván Lins, y el cubano Chucho Valdés. El espectáculo será transmitido en vivo para todo el país y el resto del mundo.

Redes sociales  

Facebook

Youtube