Imagen cuba

Iniciará semana de Cine alemán en Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Iniciará semana de Cine alemán en Cuba

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Desde el día  22 y hasta el próximo 30 del presente mes La Habana acogerá  la semana de Cine alemán, que contará con cinco estrenos en Cuba.

Stefan Zweig: Adiós a Europa, un filme biográfico del mencionado intelectual y novelista austriaco nacido en 1881, uno de los más leídos en idioma alemán de su tiempo, centrado en sus años de exilio, será el encargado de inaugurar esta cita de carácter anual, señaló Petra Rohlerm, encargada de la sección cultural de la Embajada de Alemania en Cuba.

La presente edición del evento pretende sensibilizar a los amantes del séptimo arte, tocando sentimientos y problemáticas tales como la esperanza, los temores, el amor, la felicidad, la maternidad y la muerte, subrayó.

Durante más de 20 años la Cinemateca de Cuba ha tenido una fructífera colaboración con la embajada germana en el país antillano y con el Instituto Goethe, lo que ha permitido al público cubano un amplio conocimiento de la cinematografía de esa nación europea, destaca el programa del evento.

Dentro de los títulos sobresale 24 semanas, cinta que fue exhibida en el pasado Festival Internacional de Cine Latinoamericano, y cuenta la historia de una madre que se encuentra en la disyuntiva de traer o no al mundo a su hijo que según los análisis médicos es síndrome de Dow, el filme recibió el premio Lola de Plata, uno de los galardones más prestigiosos en Alemania.

Otros de los largometrajes que llegan a la gran pantalla del cine de 23 y 12 sede de la cita, son Herbert, cuatro Reyes, Yo y Kaminski, y Salvaje.

Redes sociales  

Facebook

Youtube