Danny Glover rechaza cambio de política de EE.UU. hacia Cuba

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 840
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Danny Glover rechaza cambio de política de EE.UU. hacia Cuba

Fuente: Prensa Latina

El actor estadounidense Danny Glover respaldó hoy el mensaje de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en contra del cambio de política de Estados Unidos hacia este país, proclamado por el presidente Donald Trump.

La organización cubana dirigió su mensaje a escritores, artistas, académicos y amigos norteamericanos de la cultura cubana a fin de denunciar el cambio de política expuesto el pasado 16 de junio por el mandatario en un discurso que califica de anticuado, obsoleto, cargado de falsedades y estereotipos.

De acuerdo con el periódico Cubarte del Ministerio de Cultura, el documento cuenta hasta ahora con más de 800 firmas de personas de 35 países. Entre los más recientes firmantes se encuentran el legendario trovador uruguayo Daniel Viglietti y la cantante española Pilar Boyeros, quien recién actuó en esta capital en el Festival Cubadisco.

Dentro de la nación caribeña sobresalen las rúbricas del poeta y escritor Miguel Barnet, la gran bailarina Alicia Alonso, la diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo, los intelectuales Roberto Fernández Retamar, Graziella Pogolotti y Eduardo Torres Cuevas.

Además, apoyan el documento el director del grupo La Colmenita Carlos Alberto Cremata, el músico Equis Alfonso, los actores Osvaldo Doimeadios y Jorge Perogurría, entre varios.