Imagen cuba

37 Festival Jazz Plaza pone en marcha Canal CrearTV

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult) pone en marcha las transmisiones de su canal CrearTV, a propósito de la 37 edición del Festival Internacional Jazz Plaza, a celebrarse desde este martes 18 y hasta el próximo domingo 23 de enero.

CrearTV pretende estar al aire por 6 horas, con una parrilla en la que destaca la Revista Jazz Plaza, espacio en vivo dedicado al Festival y que bajo la conducción de Elin Driggs Luzardo, ofrecerá el día a día de los teatros durante la semana, así como el intercambio ameno con músicos, artistas, y críticos especializados en Jazz, a propósito de la cita.

Para dar inicio a lo que se pretende sea un espacio de transmisiones continuas de CrearTV, la señal saldrá al aire a las 2:00 de la tarde con una revista desde Santiago de Cuba, sede también del Festival Jazz Plaza, y que propone vía Streaming desde el Teatro Heredia, el intercambio con artistas locales de la talla de Zulema Iglesia, Jazz d' Bless, el pianista Enmanuel Samora o la Jazz Band Esteban Salas, por solo anticipar algunos.

La Revista Jazz Plaza, por su parte, tendrá su primera emisión este martes, de 5:00 a 6:00, con entrevistas a Choco, artista plástico autor del cartel del Festival y a los músicos Rodrigo Sosa y Javier Malosetti, responsables, junto a Renacer, de una breve descarga en vivo desde los jardines del propio Mincult.

Igualmente, CrearTV trasmitirá descargas de jazz en vivo y un espacio de crítica moderado por Alexis Triana en el que especialistas del tema nos regalarán, cada día, un tópico diferente.

CrearTV, mantendrá su enlace habitual diario con el Canal Caribe de la Televisión Cubana y la transmisión de los conciertos Estamos Contigo, de gran aceptación por el público nacional e internacional, en una señal difundida a través del canal en Youtube del Mincult y las 140 páginas asociadas a Streaming Cuba.

Cartelera CREARTV

Redes sociales  

Facebook

Youtube