Imagen cuba

46 novedades trae la Editorial Oriente a FILCuba2017

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

46 novedades trae la Editorial Oriente a FILCuba2017

Por: Roxana Rodríguez Vila
Foto: Juan Carlos Borjas
Con 46 novedades y más de 330 mil ejemplares llega la Editorial Oriente a la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana, dijo Aymara Vera, su directora, durante la conferencia de prensa efectuada hoy en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, subsede del mayor evento de las letras en la isla.
Destacó que para la ocasión presentarán los textos de dos autores importantes del país invitado de honor, Canadá: se trata de John M. Kirk con el texto Salud pública sin fronteras. Para entender la cooperación médica internacional cubana y de la Dra. Kari Polanyi Levitt De la gran transformación a la gran financialización.
La Editorial Oriente también trae dos novelas significativas: El secreto de la alegría, de la escritora afroamericana y feminista Alice Walker, traducida por el holguinero Manuel García Verdecia y El comité de la noche, de la novelista y guionista española Belén Copegui.
De igual forma Aymara Vera se refirió a la colección Mariposa, perteneciente al sello editorial Oriente, que entre otras propuestas llega esta vez con el ensayo Modernidad y periodismo en la obra de Julián del Casal, de la escritora camagüeyana María Antonia Borroto.
Otras colecciones de la Editorial Oriente presentes en la Feria son: Bronce, sobre Historia de Cuba y la de Autoayuda, que incluye textos relacionados con la alimentación sana, el cuidado de las encías, la enfermedad de los ojos, el cáncer, entre otros temas de interés.
Asimismo enfatizó en textos muy útiles y de gran aceptación del público como el Diccionario Básico Escolar y la Agenda estudiantil con información actualizada de todo tipo y de interés para los más jóvenes.
Por último, la directora del sello editorial Oriente calificó de muy especial la nueva edición que traen a la gran fiesta de las letras cubanas de Bertillón 166, a propósito de haberse celebrado recientemente el centenario de José Soler Puig, un texto que forma parte del programa de estudio de la Enseñanza Secundaria.

Redes sociales  

Facebook

Youtube