Presentan colección de toda la discografía de Pablo Milanés.

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 1014
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Presentan colección de toda la discografía de Pablo Milanés.

Por Roxana Rodríguez Vila
En ocasión del 74 cumpleaños del trovador Pablo Milanés y el 50 aniversario de vida artística fue presentada hoy en La Habana la colección “Pablo Milanés Discografía”, compuesta por 50 títulos numerados y ordenados cronológicamente.
La recopilación atesora en 53 discos de audio y 5 DVDs, más de 600 canciones y 7 horas de video en lo que constituye la más completa colección del artista que incluye todos los álbumes, desde su primer fonograma en 1974, aunque exime muchos de los temas compuestos por Milanés para cine, televisión y el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC.
La Oficina Artística de Pablo Milanés en colaboración con Artex y la casa discográfica Bis Music acometieron la ardua tarea, bien especificada en la guía impresa de 88 páginas que acompaña la colección, donde se resume toda la producción discográfica del artista con la información fundamental de cada disco: título, año, artistas participantes, temas, autores e intérpretes.
La compositora, guitarrista e intérprete cubana Marta Valdés prestigia esta reedición con sus valiosas palabras introductorias que encabezan la exhaustiva guía.
Para la compilación fueron consultados los archivos de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la Biblioteca Nacional José Martí, el periódico Granma y el propio archivo personal de Pablo Milanés.
El reconocido trovador y fundador del Movimiento de la Nueva Trova expresó sentirse muy emocionado por lo que significa esta compilación de una gran parte de su obra, pues confesó que ha trabajado incansablemente a lo largo de su vida y aún así continúa trabajando. “Es una meta alcanzada, pero quiero seguir haciendo cosas, no importa las operaciones que me hago periódicamente, no asumo la edad que tengo, sino invierto las cifras, es decir siento que tengo 47 años”, acotó.
La colección, así como los discos de forma individual, estarán disponibles en las tiendas de Artex de Cuba desde los primeros días de marzo de 2017.