Imagen cuba

A la vista regreso de La llave pública a Ciego de Ávila

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

A la vista regreso de La llave pública a Ciego de Ávila

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Nuevamente escritores invitados y anfitriones se reunirán en Ciego de Ávila del 24 al 28 del mes en curso, durante las jornadas de La llave pública, concurso que premia el mejor cuaderno de cuentos presentado al certamen por un autor menor de 35 años de edad.

Está prevista la asistencia de Nelson Simón, de Pinar del Río, los camagüeyanos Yohandra Santana y Evelyn Queipo y procedente de Holguín Zulema Gutiérrez, según informó Eduardo Pino González, comunicador de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia sede, institución que auspicia el evento.

Zulema Gutiérrez fue la ganadora de la última edición de La llave, en el 2016, con el volumen de literatura infantil El sentimiento más importante del mundo, que traerá en esta ocasión para ser presentado como parte de las actividades colaterales.

Este 2018 el jurado está integrado por los escritores Geovannys Manso (Villa Clara), Mariela Varona (Holguín) y el avileño Félix Sánchez, autor del texto que da nombre al certamen y con el cual recibió el Premio Roque Dalton en 1991.

Mesas de opinión sobre temas de narrativa, presentaciones de nuevos libros, la venta de ejemplares y la lectura de textos complementan el programa diseñado para esos días.

También tomarán protagonismo los noveles miembros de la AHS en el territorio incorporados a la sección de literatura: Roberto Carlos Armas, Gabriel Montero, Lázaro Delgado y Yasmany Iglesias.

Estos espacios se integran a las peñas habituales de la asociación dedicadas al mundo de las letras: Página viva y El reino de Todavía, que promueven entre las nuevas generaciones el incentivo hacia esa manifestación.

Redes sociales  

Facebook

Youtube