A las puertas Feria del Libro en el centro de Cuba

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 590
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

A las puertas Feria del Libro en el centro de Cuba

Fuente: Prensa Latina

La XXVII Feria Internacional del Libro y la Literatura, en su capítulo espirituano, tendrá lugar en Sancti Spíritus del país del 11 al 15 próximos, anunciaron hoy sus organizadores.

El evento está dedicado al Doctor Eusebio Leal Splenger, Historiador de la Ciudad de La Habana, y tiene como País Invitado de Honor a China.

De acuerdo con Duniesky Contreras, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, más de 500 títulos estarán a disposición de los lectores y que suman una cifra superior a los 99 mil 800 ejemplares de todos los géneros, con mayor presencia de la literatura infantil y poesía.

Contreras detalló que entre las principales editoriales que estarán representadas aquí figuran Letras Cubanas, Gente Nueva y Editora Abril, mientras que seis libros tienen como sello a la Editorial Boloña.

La gala inaugural se efectuará en el Teatro Principal de esta villa fundada en 1514 -a 350 kilómetros al este de La Habana- y según el programa, al cual tuvo acceso Prensa Latina, las palabras de apertura estarán a cargo de la escritora espirituana doctora en Ciencias Literarias Yanetsy Pino, Premio Casa de las Américas 2017.

En la citada actividad actuará Danza del alma, de la vecina ciudad de Santa Clara.

El miércoles 11 se abrirán las áreas de venta y está previsto el Panel inaugural titulado Sobre un hombre leal, vida y obra de Eusebio Leal Spengler, así como la presentación del libro Nuestro amigo leal. Mensajes para un septuagésimo quinto aniversario.

Asimismo, se inaugurará el Pabellón Arte Culinario en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) del territorio, con la presentación, entre otros, del volumen La cocina canaria en Cuba.

También para ese primer día de esta fiesta de las letras se anuncia el panel Poesía Popular: la décima improvisada y su impronta en la cultura cubana, la inauguración del stand de Ediciones Luminaria y el panel A 165 años del natalicio de José Martí -Héroe Nacional cubano nacido en 1853 y caído en combate en 1895-.

Para el jueves, entre otras disímiles actividades, se programa el panel China: historia y cultura y la presentación del libro La abeja diligente. Mil proverbios chinos.

El sábado será la premiación del Concurso Internacional Cartas de Amor, impulsado por la poetisa Liudmila Quincoses, en el Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz, y la presentación del libro Hijo de mi tiempo, de Leal Spengler.

En tanto el domingo, la clausura de la XXVII Feria Internacional del Libro y la Literatura estará dedicada a la décima, la cultura campesina y el punto guajiro, recién declarado por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.