Imagen cuba

A las puertas “Havana World Music”

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

A las puertas “Havana World Music”

Roxana Rodríguez Vila

Foto: Luis Bruzón

Las identidades culturales de las músicas del mundo que se expresan a través de un lenguaje moderno estarán de plácemes del 23 al 26 de marzo en el Havana World Music, un festival  que llega a la capital cubana por cuarta ocasión.

Como su nombre indica la música será el ingrediente principal de esta gran fiesta que incluye además talleres, conferencias, performances, exposiciones y sesiones de DJs, para generar un espacio de intercambio.

El parque Metropolitano de La Habana y el Centro Cultural Fábrica de Arte Cubano serán las sedes de este evento que contará con la presencia de Nightlosers (Rumanía), Lindigo (Francia) y la banda de hip hop Nomadic Massive (Haití-Canadá), el cantautor Wesli (Haití-Canadá), la cantante Lady Moscow (Noruega), la bailarina española Sara Guirado y los grupos Speed Caravan, de Francia, y Vlada Tomova, de Bulgaria.

También llegan desde Colombia Systema Solar y Rancho Aparte Chirimía y el proyecto Mexican Dubwiser, dirigido por el Dj y productor Marcelo Tijerin.

Cuba estará representada por Habana D´Primera, David Torrens, La Trovuntivitis, Dayme Arocena, la Compañía Flamenca Ecos, La Tumba Francesa y el proyecto La Flota que integran David y Ernesto Blanco, X Alfonsdo y Yissy García.

El festival acogerá también la presentación de los jóvenes músicos cubanos que a  través del concurso Primera Base seleccionó las propuestas de La Cruzada, Coral Luna y la trovadora Adriana Machado.

Para esta nueva edición los organizadores del evento han previsto la participación de los más pequeños por lo que los días 24 y 25 de cuatro a cinco de la tarde la entrada será libre para que puedan disfrutar de las diversas propuestas del Havana World Music. En el caso de los estudiantes universitarios la entrada tendrá un valor de 15 pesos moneda nacional y para los adultos 25 pesos.

Desde el año 2013 cada mes de marzo acoge este festival que ensalza la riqueza de la diversidad y el mestizaje, al tiempo que pretende abrir una ventana de Cuba hacia el mundo y del mundo hacia Cuba.

Redes sociales  

Facebook

Youtube