Imagen cuba

A las puertas III Festival de la Salsa

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

A las puertas III Festival de la Salsa



Por Alain Valdés Sierra

Fuente: Cubarte

Las principales orquestas de música popular bailable de Cuba animarán el cartel de la III edición del Festival de la Salsa, evento abierto al mundo que transcurrirá en La Habana del 21 al 25 de febrero.

El evento propone a los entusiastas un intenso programa de actividades con los conciertos como plato fuerte, fijados siempre a las 9:00 p.m. en el Parque Metropolitano de La Habana, aunque otras acciones tendrán por sede al Centro Cultural “En Guayabera”, ubicado en Alamar.

Por el escenario principal, en las diferentes fechas, transitarán las orquestas de mayor convocatoria de la isla como Los Van Van, Habana D´ Primera, El Niño y La Verdad, Alain Pérez, Adalberto Álvarez y su Son, Pupy y los que Son Son, y Maykel Blanco y su Salsa Mayor.

También Manolito Simonet y su Trabuco, agrupación que celebra 25 años de trabajo, informó en encuentro con la prensa el director artístico de la cita, Efraín Sabás.

Cada noche subirán a las tablas cuatro conjuntos como principal acción del festival, aunque otras actividades completan el programa como talleres de música y visitas a lugares relacionados con el desarrollo de esa manifestación en Cuba, entre ellos los Estudios Abdala y el Centro Cultural de 31 y 2, en el Vedado Habanero.

El programa lo completan clases de canto, de bailes de origen africano, y comparsas.

“Sin dudas el festival es oportunidad de visibilizar el trabajo de las orquestas cubanas al cada vez más númeroso publico extranjero que asiste”, dijo el creador del evento, el músico Maykel Blanco.

Es interesante, señaló, que vean un encuentro de este tipo en la isla, “vivir la experiencia de un evento de clase mundial aquí”.

Redes sociales  

Facebook

Youtube