Imagen cuba

Abre en Argentina ciclo de cine en saludo al día de la cultura cubana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Abre en Argentina ciclo de cine en saludo al día de la cultura cubana

Fuente: Prensa Latina

La película Cuba Libre, del realizador Jorge Luis Sánchez, abrió este martes en Buenos Aires un ciclo de cine en saludo al venidero día de la cultura cubana, una de las tantas iniciativas que se desarrollarán en esta nación para celebrar la efemérides.

A la jornada inaugural de la muestra, con sede en el centro cultural Rector Ricardo Rojas, de la Universidad de Buenos Aires, asistieron el presidente nacional de Cine Clubes de la isla, Lázaro Alderete, y el diputado argentino y profesor de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de La Habana (EICTV), Julio Raffo.

También estuvieron presentes la excoordinadora de la EICTV, Alejandra Guzzo; el Secretario de Relaciones Institucionales de la UBA, Jorge Biglieri; el embajador cubano, Orestes Pérez, y la Tercera Secretaria para los temas culturales de la sede diplomática de Cuba, Yadira Álvarez.

La política del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos en el desarrollo del séptimo arte y el papel de la Escuela de cine de San Antonio de los Baños, donde se han formado miles de cineastas del continente, fueron debatidos por los especialistas invitados, en un panel.

Al hablar sobre este ciclo, Yadira Álvarez resaltó la importancia de abrir las proyecciones con Cuba Libre, una obra de sobrada calidad cinematográfica e importancia histórica, dijo.

Otra de las cintas que estarán en este ciclo será el documental Che, donde nunca jamás se lo imagina, de Manuel Pérez Paredes, dedicado al guerrillero argentino-cubano, de quien se cumple el próximo 9 de octubre 50 años de su asesinato en Bolivia.

Completan la muestra, que ocupará todos los martes del mes de octubre la Sala González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, otros largometrajes como El Benny, dedicado al gran músico cubano Benny Moré, y Kangamba, de Rogelio París.

Cada 20 de octubre Cuba celebra el Día de la Cultura para conmemora la entonación por primera vez en 1868 del himno nacional.

Redes sociales  

Facebook

Youtube