Imagen cuba

Academia cubana de canto clausurará evento turístico internacional

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Academia cubana de canto clausurará evento turístico internacional

Fuente: Prensa Latina

La Academia de Canto de Cuba Mariana de Gonitch clausurará la novena edición del Festival Internacional Varadero Gourmet, el 30 de junio, anunció este lunes el director de la institución Hugo Oslé.

La cita que comenzará mañana en el occidental balneario cubano de Varadero con la participación de una decena de compañías foráneas busca posicionar a Cuba como un destino de primera en los servicios de bares y cantinas, y la gastronomía en general.

El espectáculo de clausura tendrá lugar en la Plaza América, de Varadero, donde la Academia de Canto interpretará el concierto Fidel es Cuba, ya ovacionado en varios escenarios del país como el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Aula Magna de la Universidad de esta capital, y el Memorial José Martí.

Oslé confirmó a Prensa Latina que en el programa de la gala se incluyen temas como Caruso, del italiano Lucio Dalla, y We Are the World (Somos el mundo), de los estadounidenses Michael Jackson y Lionel Richie.

Además el coro de la academia que lleva el nombre de una insigne pedagoga rusa radicada en Cuba en el siglo XX cantará Guantanamera, de Joseito Fernández, y Cabalgando con Fidel, de Raúl Tórres; compuesto en tributo al líder histórico de la Revolución Cubana.

Para Oslé, este concierto es un acto de reafirmación, pues Fidel dio los primeros pasos para la creación de la industria turística en Varadero.

También presentarán la canción Cuba, que linda es Cuba, de Eduardo Saborit; y otros temas del repertorio nacional y latinoamericano.

Redes sociales  

Facebook

Youtube