Imagen cuba

Academia de canto Mariana de Gonitch ofrecerá concierto por el 23 de agosto

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Academia de canto Mariana de Gonitch ofrecerá concierto por el 23 de agosto

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La academia de canto Mariana de Gonitch ofrecerá un concierte especial el próximo 23 de Agosto a las tres de la tarde en la Casa Balear, de la capital, en ocasión de cumplirse el aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Hugo Oslé, director de la Academia, informó en conferencia de prensa que la presentación estará dedicada a las mujeres en general y a Vilma Espín en especial por ser la fundadora de la organización femenina y principal defensora delos derechos de las mujeres en el país.

Actuarán los integrantes de esta escuela de canto lírico y popular, que tantos lauros acumula a lo largo de una década, los cuales interpretarán reconocidos números de la cancionística nacional como El mambí, Amigas, La rosa oriental y La cubana es la perla del Edén.

Este concierto, puntualizó Hugo, tiene una gran significación no sólo por la efemérides que se conmemora, sino también porque por primera vez Daily Hernández Zumeta cantará Sin ti, un homenaje personal a Vilma, pues esta era una de sus canciones preferidas, la cual solía tararear.

La FMC se constituyó el 23 de agosto de 1960 en un acto celebrado en el teatro de la CTC, en el que se unificaron las distintas organizaciones femeninas, las cuales, en adelante, tendrían un vehículo adecuado para expresar su apoyo al proceso revolucionario.

Vilma Espín fue elegida presidenta de la organización, cargo en el que se mantuvo hasta su desaparición física, ocurrida el 18 de junio de 2007, y también encabezó desde su creación la Comisión de la Niñez, la Juventud y la Igualdad de la Mujer, cargos desde los cuales logró un viraje en el papel desempeñado en la sociedad.

Redes sociales  

Facebook

Youtube