Academia Mariana de Gonitch le canta a la gran Rita Montaner

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 886
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Academia Mariana de Gonitch le canta a la gran Rita Montaner

Por Alain Valdés Sierra

Fuente: Cubarte

Una serie de conciertos en homenaje a Rita Montaner, una de las más grandes artistas cubanas de todos los tiempos, ofrecerá la Academia de Canto Mariana de Gonitch como siempre bajo la dirección del maestro Hugo Oslé.

En conferencia de prensa el creador de la academia informó que las presentaciones están pactadas para este viernes, a las dos de la tarde, en el Museo de la Revolución, el 17 en la Plaza de Armas del casco histórico de la ciudad, y el 22 en la Sala Villena de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Durante el encuentro Oslé adelantó parte del repertorio a interpretar, que estará compuesto por una serie de temas que marcaron hitos dentro de la música y cultura cubanas en la voz de la Montaner como Siboney, de Ernesto Lecuona, Canto Rebelde, de Andrés Jiménez, y La salida de Cecilia Valdés, de la famosa zarzuela de Gonzalo Roig.

Para los conciertos los muchachos de la academia tendrán a varios artistas invitados, entre ellos la Premio Nacional de Danza Zenaida Armenteros, que para su presentación será acompañada por el conjunto folclórico Okantomi, la soprano María Eugenia Barrios, y la Escuela Cubana de Wushu, dirigida por el maestro de artes marciales Roberto Vargas Lee.

En el encuentro Oslé adelantó además que la academia que dirige también ultima detalles para nuevas ediciones del Concurso de Interpretación César Portillo de la Luz, y de Canto Sara González.