Imagen cuba

Actividades culturales de la Feria Internacional del Libro

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

No serán pocas las ofertas culturales a disfrutar durante esta Feria Internacional del Libro de La Habana 2022 que tendrá como país invitado de honor a México.Varias son las instituciones en el país que se sumarán a la gran fiesta del libro y una muestra es el Centro de Teatro Comunitario, el cual estará presentándose en las distintas localidades de La Habana.

Para el día 22 se realizará una presentación en el municipio de Centro Habana, el 23 en La Habana Vieja y Playa La Corbata, el 24 quedarán reservadas funciones en Arroyo Naranjo y Diez de Octubre y para el 25, llegará el turno de los municipios Boyeros, Cerro y Plaza el Fanguito.

La comunidad La Purísima en el Cotorro y San Miguel del Padrón podrán disfrutar de estas actividades durante el día 26, El Emboque en Regla el 27 y finalmente para los días 28 y 29, Habana del Este y Punta Brava en La Lisa respectivamente.

El programa artístico-literario del Pabellón Infantil Tesoros de Papel  tendrá funciones el jueves 21 y el viernes 22 en la Sala Dora Alonso con la presencia de diversos grupos teatrales.

Posteriormente, sábado 23 y domingo 24 la Sala Nicolás Guillén abrirá sus puertas a los infantes dejando para los días 25 y 26 un encuentro teórico en la Sala Dora Alonso.

Sucesivas presentaciones tendrán lugar en la anterior sede mencionada desde el miércoles 27 hasta el sábado 30 y este último día se unirá también la Sala Nicolás Guillén.

Entre los días 23 y 30 se efectuarán actividades conjuntas para niños y jóvenes a cargo del Circuito Teatral en la Sala Ernesto Lecuona del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Centro Cultural Bertolt Brecht, la Sala Adolfo Llauradó del Complejo Cultural Vicente Revuelta, el Teatro La Edad de Oro, Arca Teatro, el teatro La Proa y la Carpa Trompoloco del Circo Nacional de Cuba.

Esta cartelera incluirá presentaciones para los adultos en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, la Sala Covarrubias, Argos Teatro, la Sala Tito Junco del Bertolt Brecht, la Sala Café Teatro y el Centro Cultural Raquel Revuelta durante los días 21 y 30.

Formarán parte de las presentaciones teatrales la Sala Adolfo Llauradó del Centro Cultural Vicente Revuelta, el Teatro Trianon, la Sala Ludi Teatro, el Teatro Buendía, Teatro Lírico Nacional y Las Carolinas.

La Nave Oficio de Isla acogerá a escritores, poetas y demás representantes de las diferentes manifestaciones artísticas en el Centro Cultural Antiguos Almacenes de San José entre los días 21 y 30 de abril con las presentaciones de libros, paneles y espectáculos. (Tomado de Cubarte)

Redes sociales  

Facebook

Youtube