Imagen cuba

Actor italiano Nero dialoga en Cuba sobre comienzos de su carrera

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Actor italiano Nero dialoga en Cuba sobre comienzos de su carrera

Fuente: Prensa Latina

El experimentado actor italiano Franco Nero ofreció este miércoles en el Centro Cultural cinematográfico Fresa y chocolate una charla acerca de su trayectoria y cómo influyeron en su carrera figuras consagradas del cine.

La conferencia suscitó un recorrido cronológico desde la película Django (1966), que le proporcionó el salto a la fama, hasta su más reciente producción John Wick: Chapter 2 (John Wick 2: un nuevo día para matar); o (John Wick 2: pacto de sangre).

El actor se refirió a su participación en filmes como Camelot, un musical del cual Nero manifestó tenerle un cariño especial por ser entre los primeros en que participó cuando aún era un novato en la industria.

Su director me seleccionó al ver que dominaba mucho mejor el inglés con diálogos de Shakespeare, que el propio idioma aprendido con clases individuales, manifestó Nero.

"Me decía que no le gustaba mi inglés, apuntó el actor, y que no me podía contratar, pero al ver que manejaba bien todo el libreto hablado en la lengua del dramaturgo me llamó y me dijo: el papel de Lancelot es suyo", destacó Nero.

De igual forma, habló de sus filmes más conocidos entre el público cubano, como El día de la lechuza, con el cual recibió el premio David di Donatello; o los del género del oeste.

Su carrera, todavía activa, proyecta un itinerario por Europa y Norteamérica con diferentes directores, filmes y épocas de varios géneros y personajes, incluida Cuba.

Redes sociales  

Facebook

Youtube