Actuará en Cuba el célebre músico portugués Custodio Castelo

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 820
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Actuará en Cuba el célebre músico portugués Custodio Castelo

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El célebre guitarrista portugués Custodio Castelo ofrecerá el próximo día ocho, a las seis de la tarde, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el concierto Guitarra Portuguesa y Fado.

La gala será auspiciada por la Embajada de Portugal en Cuba, el Camões – Instituto de la Cooperación y de la Lengua portuguesa y la Oficina del Historiador de la Ciudad, informó el director artístico Helson Hernández.

Una actuación exclusiva constituirá la primera presentación en escenarios cubanos de quien es considerado actualmente uno de los grandes intérpretes en la tradición de la guitarra portuguesa, afirmó Hernández.

Custodio Castelo, además de ser un excepcional intérprete, ha podido acompañar las voces más importantes del Fado a nivel global, entre ellas a la ya fallecida diva Amália Rodríguez en su último viaje a los Estados Unidos, y trabajó con la brasileña María Bethânia en varios conciertos por todo el mundo.

El artista ha ejecutado su instrumento junto a otros Fadistas internacionales como Ana Moura, Camané, Carlos do Carmo, Cristina Branco, Mariza, Nuno da Câmara Pereira, Raquel Tavares y muchos otros.

Para el concierto en La Habana, Hernández ha concebido un programa en el cual se podrá disfrutar de la interpretación del  músico y compositor portugués en calidad de solista, con títulos tradicionales y también de su propia autoría.

Castelo compartirá el escenario con algunos artistas cubanos. La cantante Lindiana Murhpy intervendrá en dos conocidas obras vocales del género Fado, mientras el tenor Saheed Mohamed interpretará la famosa canción Lisboa, Menina e Moça.

El programa incluye una participación especial de la tresera Enid Rosales, un momento histórico para la música, debido a la unión de la guitarra portuguesa con el tres cubano, dos instrumentos representativos de la tradición de ambas naciones.

La actuación en Cuba de Custodio Castelo en la sala de conciertos de la Basílica de San Francisco de Asís, saluda la significativa fecha del 10 de junio, Día Nacional de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas, dijo Hernández.