Imagen cuba

Adrián Berazaín, de gira nacional

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Adrián Berazaín, de gira nacional

Por Elaine Caballero

Fuente: Periódico Trabajadores

El reconocido trovador Adrián Berazaín realizará su primera gira nacional. Esta vez, como sucede casi siempre en los comienzos, es por un motivo digno de celebración, pues dará a conocer su más reciente sencillo titulado Rock and Roll y carretera.

Un total de 12 sencillos componen la entrega del reconocido cantante, quien tiene la intención de mezclar sonoridades, sin perder la esencia de la trova, según declaró en conferencia de prensa, para dar a conocer los detalles de la  gira. “La idea es ir por las provincias buscando a los trovadores de mi generación, puntualizó.

Otra de las expectativas del CD es la canción junto a Silvio Rodríguez Separadamente juntos y que ya cuenta con un clip, bajo la realización de Janiel Padrón.

Graduado de la especialidad de Diseño del Instituto Superior de Diseño Industrial, Berazaín mostró desde joven interés por la música. Ya desde el preuniversitario formó parte del grupo Carpe Diem.

Posteriormente comenzó a presentarse en la peña La Séptima Cuerda de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, ubicada en el municipio de La Habana Vieja, donde obtuvo fama por sus canciones que hablan de la cotidianidad, del pasado y el amor, pero con un toque picaresco. Atrapan por su ritmo pegajoso, así como por el perfecto empaste de sonoridades.

Aprendió a tocar la armónica con Frank Delgado, instrumento que caracteriza su trabajo musical y no fue hasta el 2004 que grabó su primer demo Escúchame de un portazo.

En 2006 realizó su primer concierto en solitario, en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes y ha participado en los eventos Al sur de mi mochila (Cienfuegos), Longina (Santa Clara) y los encuentros de La tropa Cósmica en la capital.

Redes sociales  

Facebook

Youtube