Imagen cuba

Adrián Iaies & Colegiales Trío junto a la Joven Jazz Band de Joaquín Betancourt hoy en Jazz Plaza

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Adrián Iaies & Colegiales Trío junto a la Joven Jazz Band de Joaquín Betancourt  hoy en Jazz Plaza

Por Roxana Rodríguez Vila

El destacado pianista y compositor argentino Adrián Iaies, nominado a los premios Grammy Latino en tres ocasiones, será el invitado especial del concierto que ofrecerá la Joven Jazz Band del maestro Joaquín Betancourt hoy a las 9.00 p.m. en el capitalino Teatro Mella.

Así inicia la primera jornada de la 34 edición del Festival Internacional Jazz Plaza en la capital cubana, evento que tiene una segunda sede en Santiago de Cuba y que se extenderá hasta el venidero día 20 de enero.

Iaies, cuyo estilo principal  es el jazz, combinado con el soul, el tango y otros estilos se hará acompañar a su vez por Colegiales Trío, que integran a su vez la colombiana Diana Arias y el argentino Facundo Guevara.

Iaes expresó en la conferencia de prensa efectuada en la sala Taganana del Hotel Nacional que constituye un honor y un compromiso estar por primera vez en Cuba, participando en un evento tan importante como el Jazz Plaza.

“Desde que llegué a este país he podido ver lo importante que es la cultura en la sociedad. Uno camina por la calle y sale música por todas partes, es un fenómeno nuevo para mí. Luego llego a los ensayos y veo a esos chicos tocando tan bien, empapados de toda la tradición del jazz en la isla. Como reza un refrán argentino: la cultura es la sonrisa. Eso es lo que he visto aquí”, apuntó.

Facundo Guevara, percusionista e integrante de Colegiales Trío, afirmó que el proyecto habla de la diversidad cultural de Buenos Aires y eso es lo que estarán mostrando en el concierto de esta noche.

Por su parte, la contrabajista Diana Arias, también integrante de esa formación proveniente de Argentina dijo estar muy feliz de compartir con tantos grandes músicos cubanos.

Adrián Iaies & Colegiales Trío también se presentarán el miércoles a las 6.00 p.m. en la sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht y a las 11.00 p.m. en Fábrica de Arte.

Mientras, el maestro Joaquín Betancourt  señaló que será una experiencia muy especial pues para esta noche también ha invitado a otras importantes figuras como Román Filiú, William Roblejo, Héctor Quintana y Zunilda Remigio.

Redes sociales  

Facebook

Youtube