Aforismos de Jesús Lara Sotelo en festival suizo dedicado a Cuba

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 735
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Aforismos de Jesús Lara Sotelo en festival suizo dedicado a Cuba

El escritor y pintor cubano Jesús Lara Sotelo (La Habana 1972) presentará su más reciente compilación de aforismos titulada El escarabajo de Namibia en el festival suizo Chrüzlinger Fäscht, cuya edición de este año 2018 estará dedicada a la cultura cubana.

En la cita anual que la ciudad suiza de Kreuzlingen dedica a diversos países del mundo este autor cubano presenta su cuaderno de aforismos prologado por el crítico, conferencista y escritor cubano Francisco López Sacha, quien ha afirmado que en este volumen queda demostrado que “Lara domina perfectamente el arte del axioma, el nítido mensaje de la frase elaborada hasta la dureza de la roca”.

En su crítica, López Sacha declara que el autor “no ignora la vastísima tradición en el imaginario popular de consejos, refranes, máximas, advientos, y menos aún la explosión histórica que provocaron Séneca y Marco Aurelio en la cultura latina. Sin embargo, Lara asume su propia voz, y genera un enfoque que lo moderniza, reintegrando también toda la fuerza que el aforismo tuvo desde sus orígenes hasta hoy”.  http://www.trabajadores.cu/20180604/aforismos-de-jesus-lara-sotelo-en-festival-suizo-dedicado-a-cuba/