Agrupación cubana Karamba lanza nuevo álbum “Desahogos”

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 628
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Agrupación cubana Karamba lanza nuevo álbum “Desahogos”

Fuente: Cubarte

La agrupación cubana de música alternativa Karamba, acuñada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), lanzó este miércoles su nuevo álbum Desahogos, una producción que resume 15 años de trabajo.

La placa, quinta de estudio de la banda, propone un repaso del “periodo en el que forjamos el timbre que nos distingue”, dijo a Prensa Latina el líder de la alineación, Jorge Luis Robaina.

“El compacto es una muestra de la versatilidad y el sello que ha caracterizado a Karamba durante este tiempo”, comentó el cantante y compositor, aunque a diferencia de las producciones anteriores, señaló, “esta es la primera entrega donde las canciones reflejan historias personales”.

Desahogos cuenta en calidad de invitado con el joven trovador Adrian Berazaín para el tema Resaca, uno de los más pegajosos de la grabación, igual que los populares Rosa, Siempre que me quieras, El burrito y Lágrimas sobre el café, promocionados por la radio nacional.

Tras la salida al mercado del nuevo álbum, Karamba emprenderá una gira nacional cuyo inicio marca el concierto de presentación del disco previsto para el 15 de marzo en el habanero Teatro Mella.

Karamba inició su carrera como agrupación en 2002 con el nombre de Kafé con leche, y al año siguiente graba en España su primer compacto, titulado
Déjame volar.

Con algunos temas de la producción colocados en las listas de éxito de la radio cubana, en 2004 cambian la sonoridad al fusionar diferentes géneros y estilos con la música de la isla

En los años siguientes la agrupación publica los álbumes Mírame, De ida y de vuelta, y Un puente hacia La Habana, producción de 2013 también acuñada por la Egrem.