Imagen cuba

Aires que llegan hasta la pantalla

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

AIRES DE MAR

La versión en las redes sociales del Festival de Arte Alternativo Aires D Mar en 2020 fue la antesala para que este encuentro entre jóvenes que apuestan por la diversidad en la manera de decir, se efectuara otra vez en 2021, aprovechando los lenguajes de la pantalla chica.

Así surgió Aires D Mar en TV, nueva variante del festival que, en el año 2018, viera la luz en el municipio artemiseño de Bahía Honda, bajo el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia y la Dirección Municipal de Cultura.

El nuevo espacio televisivo del canal provincial Artemisa Visión se inserta como una propuesta refrescante en la programación del verano. Cuenta con la dirección de Erick García, el guión de Yenillilian Torres y la conducción de Yosmara Martínez, un joven colectivo que le imprime la frescura característica de la festividad desde su concepción inicial, cuando se hacía de forma presencial.

México e Italia son algunos de los invitados al encuentro artemiseño que tendrá lugar todos los martes del verano, a las 5:30 PM y promoverá durante 27 minutos los códigos musicales que mueven a la juventud del mundo, en una especie de babel invertida en la que puedan encontrarse diferentes culturas que son a la vez la misma en su necesidad de expresarse.

En su concepción original la idea fue el resultado de la inquietud juvenil de potenciar la motivación e incorporar a los jóvenes creadores bahiahondenses a la AHS, además de enriquecer el ambiente cultural del territorio.

La pandemia de la Covid -19 obligó a los organizadores a expandir los horizontes de la experiencia y Aires D Mar regresa, a solicitud del público de la provincia y entusiastas de otras latitudes, como un espacio televisivo con participación internacional.

Fuente: Sitio de la UNEAC

Redes sociales  

Facebook

Youtube