Imagen cuba

Amplia programación audiovisual en el Festival de Cine de Gibara

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Amplia programación audiovisual en el Festival de Cine de Gibara

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La producción audiovisual, eje central del Festival Internacional de Cine de Gibara, ofrece en su XIV edición una rica programación para los amantes del séptimo arte, la cual contará con más de 40 obras en concurso.

Dedicado a la niñez y la adolescencia el evento sesionará en la villa blanca de los cangrejos del primero al siete de julio con un jurado de lujo que reúne a realizadores, críticos y músicos de España, Argentina, México y Cuba.

Presidido por Félix Viscarret, multipremiado actor y director español, también estará acompañado de su coterráneo el escritor y ensayista Pablo Barrios, el actor mexicano Damián Bichir, el compositor y productor musical argentino Osvaldo Montes y de Cuba el guionista y director Arturo Soto, reseñó la página oficial del evento.

Largometrajes, cortos de ficción, documentales y animaciones se proyectarán cada día en las salas gibareña cuya variedad y calidad se espera atraiga cada vez a mayor número de cinéfilos.

Mantener llenos los espacios dedicados a la realización audiovisual constituye el mayor desafío que este año nos hemos propuesto y lo haremos con la participación no solo de los gibareños, sino de todos los cubanos que deseen compartir el talento creativo que se desplegará en Gibara, aseguró Jorge Perugorría, presidente del festival en recientes declaraciones a la prensa holguinera.

Entre las obras en concurso sobresale el filme “Sergio y Serguéi” del realizador Ernesto Daranas, el cual estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto en el 2017 es una coproducción de España-Cuba-Estados Unidos.

En el caso de los cortosmetrajes se exhibirá Lobos de la cubana Camila Carballo, Mauro y Olivia, obra argentina de Eduardo Elli y Al que no le guste que no mire, de la española María José Martínez, la cual es una crítica a la esclavitud de la mujer de acuerdo a los cánones de belleza que impone la sociedad actual.

Asimismo, aparecen en la selección de la categoría documentales “Las muchas Natalia Bolívar: arte, utopía y religión de Juana María Cordones y una colaboración de Estados Unidos-Cuba-Uruguay”.

Redes sociales  

Facebook

Youtube