Imagen cuba

Amplio catálogo de editora cubana para Feria Internacional del Libro

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Amplio catálogo de editora cubana para Feria Internacional del Libro

Fuente: Prensa Latina

Ediciones Matanzas (EM) pondrá a disposición de los lectores 36 nuevos títulos en la Feria Internacional del Libro (FIL-2018), concebida del 1 al 11 de febrero en La Habana, aseguraron hoy directivos del ente.

La XXVII FIL tendrá como país invitado a China y dedicará esta edición a Eusebio Leal, Historiador de La Habana y Premio Nacional de Ciencias Sociales, recordó Norge Céspedes, editor de la EM.

"La editorial contará de nuevo con su propio stand, a la vez que sus propuestas se hallarán en el stand colectivo del llamado Sistema de Ediciones Territoriales y en otros espacios de comercialización, tanto en La Cabaña como en otras sedes capitalinas", añadió Céspedes.

Alfredo Zaldívar, director de esa casa editora, señaló que efectuarán presentaciones de algunos de sus textos más significativos en los espacios profesionales dedicados a este tipo de actividades.

Dentro de las novedades literarias que se darán a conocer - explicó- se encuentran los cuadernos de poesía En el humo inasible de los idos, de Miguel Barnet; Mapas, de Verónica Aranda; y Todos los hierros, de Sigfredo Ariel.

Añadió que completarán las obras poéticas Las pulsaciones de la derrota, de Damaris Calderón; y TwoBrothers Bar, con poemas de Luis Lorente y dibujos de Arturo Montoto.

Zaldívar precisó que presentarán las novelas El que va con la luz, de Francisco López Sacha y Vida y obra de Seboruco, del propio director de EM; el cuaderno de cuentos Las memorias vacías de Solange Bañuelos, de Mayte Hernández-Lorenzo, y la pieza teatral Diez millones, de Carlos Celdrán.

Ediciones Matanzas también propondrá los volúmenes de ensayo Viajes, cartografías y delirios, de Margarita Mateo; y Umbral para una era imaginaria. Acercamientos a Rainer María Rilke, de Virgilio López Lemus;

Además los lectores dispondrán de Matanzas, primera urbe moderna de Cuba, de Alicia García Santana; y Sátira y choteo: La caricatura política de Julio Girona, de Ana Suárez.

A la capitalina sala Dora Alonso, dedicada a la literatura infantil y juvenil, el sello matancero llevará los libros de narrativa Mi abuela es un primor, de Mildred Hernández; Un secreto en el agua, de Mariela Landa, y De un tiempo a esta aula, de Freddy Casanova.

También presentará la obra teatral Medea en el jardín, de Rafael González, y los cuadernos de poesía Granos de arena, de Cristina Obín, Alas que rozan, de Anely Fundora, y El libro de los muchos trajes, de María Cristina Martínez.

Zaldívar señaló como un momento relevante de la FIL-2018 el

homenaje que se le tributará a la revista Matanzas, por sus cuarenta años de fundada, en un coloquio que se desarrollará en el stand de

Publicaciones seriadas.

En la sede de EM en esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana, funciona la Casa de las Letras Digdora Alonso, dedicada a la promoción de las letras y la cultura en general.

"Ediciones Matanzas se encuentra entre las casas editoras más importantes del Sistema de esas entidades territoriales, y en la última década ha alcanzado numerosos premios y reconocimientos", acotó Céspedes.

Citó los lauros de la Crítica Literaria y de la Crítica Científico-Técnica, el de Diseño y La Rosa Blanca, entre otros, ilustrativos -dijo- "de su acertado quehacer, que combina una intensa línea editorial y esmerado cuidado en los diversos procesos de producción de los libros".

Redes sociales  

Facebook

Youtube