Imagen cuba

Anagrama inaugura Salón Profesional del Libro en Feria de La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Anagrama inaugura Salón Profesional del Libro en Feria de La Habana

Fuente: Prensa Latina

El conversatorio Anagrama casi cincuenta años de historia, a cargo de Oriol Castanys, gerente general de esa casa editorial española inauguró este lunes el Salón Profesional del Libro de la 27 Feria Internacional del Libro de La Habana.

Durante la quinta jornada del mayor certamen editorial cubano, Castanys conversó con editores y especialistas literarios asistentes sobre el trabajo de Anagrama desde su fundación en 1969 por el escritor y editor Jorge Herralde.

Nuestra editorial es como una gran empresa cultural organizada por un pequeño grupo de trabajo que cada año publica entre 80 y 100 títulos, enfocados en acercarse más a los jóvenes y a los lectores de Hispanoamérica, comentó.

Pocos sellos españoles han podido aproximarse tanto a la región latinoamericana como nuestra editorial y esto se debe en buena medida a la visión de Herralde, agregó además su gerente general.

Según explicó a Prensa Latina, cerca de la mitad de las novedades editoriales de la casa literaria provienen de autores de esta región, con un peso económico del 35 por ciento de los ingresos anuales.

Fundada en Barcelona en abril de 1969, Anagrama incluye en su catálogo más de tres mil 500 títulos editados de algunos de los autores contemporáneos más significativos en el ámbito de la narrativa y el ensayo, tanto en traducciones como en lengua española.

El mexicano Juan Villoro, los argentinos Ricardo Piglia, Martín Caparrós y Leila Guerriero y los chilenos Alejandro Zambra y Roberto Bolaños son algunos de los autores latinoamericanos publicados con éxito en las tiradas del sello.

Además aparecen los cubanos Pedro Juan Gutiérrez, Wendy Guerra y la edición de Pasajes de la guerra revolucionaria, del luchador cubano argentino Ernesto Che Guevara.

Según Jorge Herralde, desde su fundación en plena dictadura franquista, la editorial fue "una plataforma de radicalidades y vanguardismos varios, de caja de resonancia de muchas de las ilusiones y no pocos delirios de la época".

Redes sociales  

Facebook

Youtube