Imagen cuba

Anuncian coloquio Del África a la Higuera. Pensamiento vivo del Che

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Anuncian coloquio Del África a la Higuera. Pensamiento vivo del Che

Por: Maritza Mariana Hernández

Fuente: Cubarte

Para el 21 de abril, a partir de las diez de la mañana, está previsto el coloquio “Del África a la Higuera: Pensamiento vivo del Che. Presencia del Comandante Ernesto Che Guevara en tierras africanas”, en la Casa Museo de África, en el Centro Histórico de La Habana.

El encuentro, que se realizará con motivo del aniversario 52 de la presencia del Che en tierras africanas, tendrá como propósito preservar la memoria histórica a través del legado y la vigencia del pensamiento, vida y obra del Che; intercambiar experiencias, vivencias y anécdotas sobre importantes aspectos de su existencia; abordar la repercusión de su personalidad en los jóvenes de hoy y la impronta que tuvo su presencia en África.

“El papel del internacionalismo cubano en África: La vigencia del pensamiento del Guerrillero Heroico” figura entre las temáticas de esta cita, donde se inaugurará una exposición bibliógrafa de la obra literaria del Che, en coordinación con el Centro de Estudios Ernesto Che Guevara.

En el coloquio participarán integrantes de la Columna 1 en la República del Congo, internacionalistas militares y civiles, el cuerpo diplomático africano y la Asociación de Amistad Cuba África, entre otros.

Redes sociales  

Facebook

Youtube