Imagen cuba

Anuncian en Ciego de Ávila XIII Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Anuncian en Ciego de Ávila XIII Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El comité organizador del XIII Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores, Trovándote 2018, previsto del 21 al 25 de marzo en Ciego de Ávila, anunció la participación de destacados cultores del género del país.

Jorge Luis Neyra Pérez de Corcho, fundador del evento, informó a la ACN que en esta ocasión estará dedicado al medio siglo de efectuado el primer concierto del movimiento de la Nueva Trova en Casa de las Américas, el 18 de febrero de 1968, por Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola.

A la cita de la guitarras y letras inteligentes aparecen entre los convocados los cantautores Amaury Pérez Vidal y Ray Fernández, Víctor Casaus, director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, y el cienfueguero Ariel Barreiros, uno de los más activos animadores de las ediciones del Trovándote, indicó Neyra Pérez de Corcho.

También confirmaron su asistencia los trovadores Nelson Valdés, Yaíma Orozco y Miguel Ángel de la Rosa, ambos de La Trovuntivitis de Santa Clara; Freddy Laffita, Axel Milanés, Amaury del Río, Noel Batista, Josué Oliva, Jorge Barret junto a los anfitriones César Brown, Motivos Personales, Yoan Zamaora y Héctor Luis de Posada.

Los espacios de presentaciones se ubicarán en la Casa del Joven Creador, la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Teatro Abdala, la Casa de la Trova Miguel Ángel Luna, todos en la ciudad cabecera y como subsedes el Centro Cultural Arauca, en el municipio de Venezuela y la Fundación Nicolás Gullén, en Morón.

Recitales, descargas, peñas y sesiones teóricas en torno al mundo de la trova cubana actual y sus desafíos integran el programa de estas jornadas en tierra avileña.

Redes sociales  

Facebook

Youtube