Anuncian entrega del Premio Julio Cortázar

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 756
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Anuncian entrega del Premio Julio Cortázar

Fuente: La Jiribilla

Desde su creación, en 2002, el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar realiza todos los años, en agosto, la ceremonia de entrega de este galardón, para recordar el natalicio del gran escritor argentino. Esta vez tendrá lugar el viernes 25 de agosto, y será la décimo sexta edición de este relevante acontecimiento literario.

El jurado encargado del análisis de las obras recibidas está integrado por los valiosos intelectuales Jorge Testero, de Argentina, y Marilyn Bobes y Edel Morales, de Cuba.

Al igual que en los años anteriores, participan autores de lengua española residentes en todos los continentes, con un elevado número de textos, cerca de 300, lo que confirma nuevamente el prestigio alcanzado por este concurso. El cuento premiado será publicado por la revista La letra del escriba; y la Editorial Letras Cubanas lo incluirá, junto con los otros relatos que merecieron menciones, en un volumen que será presentado en la Feria Internacional del Libro de Cuba del 2018.

Creado por iniciativa de la prestigiosa intelectual lituana Ugnè Karvelis, este certamen cuyo presidente de honor es Miguel Barnet y su coordinadora Basilia Papastamatíu, está auspiciado por el Instituto Cubano del Libro, la Casa de las Américas, la UNEAC, el Ministerio de Cultura de la República Argentina y la Fundación Alia.

El acto tendrá lugar en la sala Federico García Lorca del Centro Cultural Dulce María Loynaz, ubicado en la esquina de E y 19, Vedado, a las 4 de la tarde. Como es habitual, a este encuentro asistirán intelectuales que mantuvieron con Cortázar estrechos lazos de amistad, además de los participantes en el concurso que lo deseen y todos quienes quieran asistir a esta importante ceremonia. (Con información del Instituto Cubano del Libro)