Anuncian Jornada Habana Medieval

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 964
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Anuncian Jornada Habana Medieval

Por: Maritza Mariana Hernández
Fuente: CUBARTE

Del 27 al 31 de marzo transcurrirá la Jornada Habana Medieval, con sede en la Casa Víctor Hugo y organizada por Ensemble Lauda y con la colaboración del Centro Nacional de Música de Concierto, la Sociedad Gallega Hijos del Partido de Lalin, las Embajadas de Qatar, Francia e Italia, la Xunta de Galicia, el Instituto Cubano del Libro, la Oficina Leo Brouwer y el Conjunto de Música Antigua Ars Longa.
La apertura de esta cita será a las siete de la noche del día 27 con la exposición Sonidos Extintos, muestra de reproducciones de instrumentos musicales del Pórtico de la Gloria y el Palacio arzobispal de Gelmírez.
El martes 28, a las dos de la tarde, se impartirá la conferencia "El teatro medieval, dramas litúrgicos", por la estudiante de dramaturgia Yoanling Fong. Estará dirigida a los alumnos de la Escuela Nacional de Arte, el Instituto Superior de Arte y el público general.
Para el 28 de marzo, a las cuatro de la tarde, está prevista la disertación "El camino de Santiago", a cargo de Arantxa Fernández (Galicia), licenciada en Filología y jefa de la Cátedra de Estudios Medievales de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana. Destinada a estudiantes de Filología e Historia del Arte y al público general.
Finalmente, el 29, a las dos de la tarde, habrá una charla sobre la música del Códice Calixtinus de Santiago de Compostela, con el maestro Luis Manuel Molina.