Imagen cuba

Anuncian la apertura del perfil de instructores de Arte

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Anuncian la apertura del perfil de instructores de Arte

Por: Taissé Del Valle Valdés

Fuente: Cubarte

A partir del próximo curso escolar abrirá nuevamente el perfil de instructor de Arte; profesional de la cultura, cuyo encargo social es la gestión y el desarrollo de procesos culturales, el análisis, la valoración y promoción del arte, así como la educación en valores a los diferentes sectores y grupos etarios de la población, con énfasis en los niños, adolescentes y jóvenes.

Para optar por la especialidad debes ser graduado del nivel Medio Superior o del Técnico Medio. Se formarán durante tres años y medio como especialistas en Música, Danza, Teatro, Artes Visuales y Literatura. Según destaca en la convocatoria, el audiovisual será una arista común para todos los estudiantes. En cuanto al resto de los requisitos, los interesados deben tener 21 años de edad y hasta 23 en el caso excepcional del Teatro. Los estudiantes varones que estén cumpliendo el Servicio Militar General o sean llamados no pueden presentarse a los exámenes de ingreso.

Los exámenes de ingreso incluirán un examen oral y otro escrito y serán de carácter eliminatorio con un máximo de 100 puntos y un mínimo de aprobado de 80 puntos. Para el examen de especialidad cada estudiante tiene el derecho de presentarse por 2 especialidades donde la puntuación máxima ser de 100 puntos y un mínimo de 80 puntos. En todos los casos se abrirá la formación en aquellas provincias donde la matrícula sea superior a 10 estudiantes por especialidad. Los exámenes de Cultura General así como los de especialidad se realizarán hasta el 15 de octubre en las escuelas mencionadas a continuación, ambos con carácter eliminatorio.

  • Pinar del Río (Artes Visuales; Literatura, Danza y Música)

  • Artemisa (Danza y Música)

  • La Habana (Estas se formarán en las Escuelas Nacionales: Artes Visuales; Literatura, Teatro, Danza y Música)

  • Matanzas ( Artes Visuales; Literatura y Música)

  • Cienfuegos( Artes Visuales; Literatura y Música)

  • Villa Clara (Artes Visuales; Literatura , Teatro, Danza y Música)

  • Sancti Spíritus(Formar en Villa Clara: Artes Visuales, Teatro , Danza y Música)

  • Camagüey ( Artes Visuales; Literatura, Teatro, Danza y Música)

  • Las Tunas(Formar en Granma: Literatura, Teatro, Danza y Música)

  • Granma( Literatura, Teatro, Danza y Música)

  • Santiago de Cuba ( Artes Visuales; Literatura, Teatro, Danza y Música )


Los aspirantes deben llevar a la inscripción el carnet de identidad, la certificación de estudios terminados, título y fotocopia. El instructor de arte fue un programa creado por Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana para formar jóvenes que fueran capaces de defender los valores estéticos del pueblo y de promover el arte y la cultura por cada rincón de la Isla.

Redes sociales  

Facebook

Youtube