Imagen cuba

Argeliers León, la vocación de un fundador

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Argeliers León, la vocación de un fundador

Al músico, musicólogo, folclorista, antropólogo, pedagogo y promotor le animó una vocación irreductible en todas las tareas que emprendió: la de ser un apasionado y convencido fundador.

Así fue recordado Argeliers León en el centenario de su nacimiento (La Habana, 7 de mayo de 1918) por discípulos, colegas y admiradores, durante una velada que tuvo lugar en la sala Martínez Villena, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Argeliers fundó la Cátedra de Arte Africano y Culturas Negras en Cuba en la Universidad de La Habana, el Departamento de Folclor y el Seminario sobre esa disciplina en el Teatro Nacional –embrión del Conjunto Folclórico Nacional y el de Danza Moderna–, el Instituto de Etnología y Folclor de la Academia de Ciencias y potenció la labor del Departamento de Música de la Casa de las Américas, donde editó, con el modesto nombre de Boletín de Música, una de las más importantes publicaciones de su tipo en el continente. http://www.granma.cu/cultura/2018-05-15/argeliers-leon-la-vocacion-de-un-fundador-15-05-2018-20-05-20

Redes sociales  

Facebook

Youtube