Imagen cuba

Arte en la Rampa 2018 inicia este viernes

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Arte en la Rampa 2018 inicia este viernes

Por Roxana Rodríguez Vila

Fotos: Juan Carlos Borjas

Este viernes 6 de junio a las 2.00 p.m. en el Pabellón Cuba de la Rampa Habanera iniciará la esperada Feria de la Cultura Cubana “Arte en la Rampa” 2018, que se extenderá hasta el 2 de septiembre próximo.

Con la inauguración de una exposición fotográfica dedicada a la figura de Ernesto Che Guevara en el Túnel de ese recinto quedará oficialmente abierta la XIX edición de uno de los eventos que caracterizan la etapa estival en la capital cubana. La muestra es resultado de la colaboración entre el Fondo Cubano de Bienes Culturales y el Centro de Estudios Che Guevara.

Ese mismo día se presentará en concierto Gerardo Alfonso y su grupo en el escenario central del Pabellón Cuba, a la vez que iniciará la expoventa de los stands profesionales y de destacados artesanos y artistas con una amplia y diversa propuesta que resalta lo mejor de la cultura cubana.

Mercy Correa, directora de Artesanía del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), explicó en conferencia de prensa que para la ocasión la Feria de la Cultura Cubana ha previsto la expoventa de muebles, al tiempo que contará con la participación de la Filial de Cienfuegos con su presencia habitual, además de la bisutería, calzado y vestuario.

La feria abrirá sus puertas al público de martes a viernes en el horario de 1.00 p.m. a 7.00 p.m., mientras los sábados será de 10.00 a.m. a 7.00 p.m., e incluye las presentaciones de importantes exponentes de la música cubana, la danza, las artes plásticas, la literatura y el teatro para complacer al público de todas las edades.

Este año se mantienen espacios ya habituales como los conciertos de figuras de primera línea los fines de semana en el escenario central, así como el diálogo con destacados exponentes del arte y la cultura cubana, a través de los espacios: Encuentro con… y Por los Caminos del Arte. En tanto, también animarán las tardes de Arte en la Rampa las peñas que conducen Fidel Díaz y Silvio Alejandro dedicadas a la trova, Rita Rosa consagrada al jazz y Renecito de la Cruz sobre las artes escénicas.

Los sábados y domingos a las 11.00 a.m. están previstos espectáculos infantiles en el escenario central y en el Salón de Mayo se sucederán las presentaciones de producciones discográficas y audiovisuales de todos los géneros.

Los organizadores del evento han organizado además las actuaciones de importantes exponentes de la música cubana como el Septeto Santiaguero que por primera vez se actuará en ese escenario y otras figuras como Waldo Mendoza, Frasis, Karamba y To Mezclao.

Marianela Duflar, Especialista en Comunicación de ARTex dijo además que para esta edición han previsto presentaciones de novedades literarias como Entre fábulas y cuentos, de Ediciones Cubanas y del DVD Te doy una canción, de Nelson Valdés, la nueva versión móvil de La Papeleta y la acostumbrada presencia del proyecto Arte en Casa que está celebrando su aniversario 15.

Cada año el Fondo Cubano de Bienes Culturales organiza el evento en coordinación con la Asociación de Hermanos Saíz y otras instituciones y empresas como la Egrem, las Casa de las Américas, Génesis Galerías de Arte, el Instituto Cubano del Libro, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, entre otras.

Esta XIX edición de la Feria de la Cultura Cubana estará dedicada al aniversario 90 del natalicio de Ernesto Guevara de la Serna y al Tercer Congreso de la Asociación de Hermanos Saíz. Igualmente se agasajan los 40 años de fundado el FCBC y los 30 de ARTex.

Redes sociales  

Facebook

Youtube