Imagen cuba

Arte en la Rampa: desde el día 6 de julio

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Arte en la Rampa: desde el día 6 de julio

Por Susana Méndez Muñoz

Fuente: Cubarte

Arte en la Rampa, Feria de la Cultura Cubana, abrirá sus puertas el jueves 6 de julio en el capitalino Pabellón Cuba y se mantendrá abierta al público hasta el día 3 de septiembre.

Esta decimoctava edición de AR estará dedicada a la Trova y a los jóvenes, según informaron en conferencia de prensa, realizada en la sede del evento, Arturo Valdés, director del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), Mercy Correa, directora del Centro Nacional de Artesanía de esa institución y Rubier García, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Mercy Correa anunció que se mantendrá el diseño de la pasada edición pues el mismo funcionó al garantizar la movilidad y comodidad de los asistentes al evento y aportar una mejor visualidad.

En esta nueva edición de Arte en la Rampa se presentarán 106 stands individuales y 13 de las otras empresas de la cultura e invitadas que siempre comercializan en el evento como EGREM, Artex, Génesis, ICAIC, UNEAC, ABDALA, Editorial de la Mujer, TRD, Casa de las Américas, Distribuidora Nacional del Libro, Centro Provincial del Libro, Consejo Nacional de las Artes Plásticas y la Casa del abanico.

Las provincias representadas en stands institucionales serán Cienfuegos, Matanzas, y La Habana; entre las galerías que propondrán sus piezas se cuentan la Víctor Manuel, Boyeros, Manos y Forma; en cuanto a las tiendas especializadas estarán la del Mueble y la del diseñador Freixas.

Se comunicó también que se realizarán presentaciones de audiovisuales infantiles cubanos coproducidos con el ICAIC como “¿Qué significa?”; “Regina (cuentos para una abuela)”; “El reino de la Ortografía” y “El capitán Plin”:

Se anunció además que la EGREM  este año abre el Álbum Café, con un nuevo diseño y con la campaña “Egrem… la vida digital”(comercio digital de música), a través de la cual ofrecerá: Descarga de aplicaciones de Buena Fe, Alain Pérez y Waldo Mendoza; soportes digitales con música cubana (speakers Guamikinas, MP3, MP4 y audífonos deportivos); descarga digital de música cubana: aplicación D’Ritmo con el uso de la WIFI, y venta física de novedades discográficas, incluidos los últimos nominados y premiados en Cubadisco 2017.

Se mantendrán todos los espacios habituales de Arte en La Rampa, como La Pérgola con presentaciones musicales y peñas; el Salón de Mayo con los Encuentro con, las presentaciones de libros y discos  y las actividades infantiles que como es habitual se realizarán los sábados y domingos a las 11 de la mañana.

Ha sido concebida una programación musical de alta calidad integrada por artistas y agrupaciones de gran aceptación por parte del público, como Polito Ibáñez, Ernesto Blanco, Raúl Torres, Waldo Mendoza, Ivette Cepeda, Frank Delgado, Alain Pérez y su grupo, Adrián Berazaín, Haydeé Milanés, Luna Manzanares, Arnaldo y su Talismán, Cucurucho Valdés, Gerardo Alfonso,, Pedro Luis Ferrer y su grupo, David Torrens, David Blanco, Roberto Fonseca, entre otros, los cuales ofrecerán sus interpretaciones los viernes, sábados y domingos a las 6 de la tarde.

El jueves 6 de julio día de la apertura del evento, el concierto central estará a cargo del seguido grupo Interactivo en el escenario central.

La entrada al público durante los 51 días de feria se mantiene como en cada edición a las 2 de la tarde de martes a viernes, y los sábados y domingos a las 10 de la mañana. La feria recesará sus actividades los lunes y el 30 de julio y cerrará todos los días a las 8 de la noche.

Redes sociales  

Facebook

Youtube