Imagen cuba

Arte en pareja desde el respeto y la equidad

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Arte en pareja desde el respeto y la equidad

Un juego, una provocación, una puerta de entrada a un debate cada vez más polémico (el de la equidad de género) es la exposición colectiva XXY. Humo y Espejos, en la que creadores consagrados y otros más jóvenes ofrecen un panorama de las artes visuales en Cuba.

El título de la muestra habla por sí solo debido a que alude al concepto de los cromosomas sexuales y une al femenino con el masculino, al presentarnos las obras en pareja, como parte de una propuesta curatorial que toma como hilo conductor el talento artístico.

Poner a dialogar a las piezas de una manera diferente constituye, en mi opinión, uno de los méritos de la muestra. Estructurada a partir de una cuidadosa selección de los fondos de la colección del Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP), XXY... invita a realizar disímiles lecturas de un fenómeno que sigue estando en el centro del debate público; y lo hace mediante un mano a mano entre los artistas que la integran, quienes desde sus perspectivas invitan al análisis sobre el devenir del arte, la comunicación, la soledad, la belleza, la raza, el erotismo y el amor, por mencionar algunos de los temas inspiradores.http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/arte-en-pareja-desde-el-respeto-y-la-equidad/

Redes sociales  

Facebook

Youtube