Imagen cuba

Arte gráfico cubano acapara atención en Bienal del Cartel en Bolivia

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Arte gráfico cubano acapara atención en Bienal del Cartel en Bolivia

Fuente: Prensa Latina

La originalidad y elegancia del arte gráfico cubano resplandece hoy en la V Bienal del Cartel de Bolivia (BICeBé) mediante conferencias y talleres a cargo de la diseñadora Giselle Monzón.

Considerada un referente del cartel contemporáneo en América Latina, Monzón comparte detalles de su trabajo con colegas de varios países y estudiantes universitarios, como parte del evento previsto hasta mañana viernes.

En diálogo con Prensa Latina, la cartelista mostró su entusiasmo por participar en la BICeBé, cita en la cual ofreció una conferencia ante un auditorio repleto de maestros del diseño internacional.

Monzón habló de su experiencia en las diferentes etapas del proceso creativo y consideró el evento un especio ideal para la instrucción de estudiantes de diseño, así como de otras especialidades afines.

Además, la artista ofrece por estos días un taller de serigrafía y cartel como parte de la cita, considerada uno de los encuentros académico-culturales más importantes de Bolivia.

Monzón destacó el alto nivel de los invitados a la BICeBé, que además incluye exposiciones en diferentes galerías de La Paz e intercambios con maestros del diseño internacional.

La joven artista creó el cartel para la película José Martí: El ojo del canario, con el cual conquistó un Premio Coral en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Entre los trabajos más recientes de Monzón -graduada del Instituto Superior de Diseño de Cuba- sobresale el afiche del Festival Internacional de Cultura Pirineos Sur en Huesca, España.

La BICeBé tiene a Ecuador como país invitado de honor y entre sus propósitos está fortalecer el intercambio en ramas del diseño como: branding, publicidad, tipografía, editorial, fotografía, ilustración y packing.

Redes sociales  

Facebook

Youtube