Imagen cuba

Arte joven este verano con la Asociación Hermanos Saíz

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Arte joven este verano con la Asociación Hermanos Saíz

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Promover la labor de los exponentes de la vanguardia artística joven e intelectual de Pinar del Río y acompañar al pueblo en sus festejos por el verano, constituyen premisas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) para este periodo estival.

Leicester Correa, presidente de la organización en el occidental territorio, aseveró a la ACN que variadas serán las propuestas en materia de música, literatura y artes escénicas fundamentalmente, siempre con la meta de participar en los espacios culturales de todos los municipios.

Del 5 al 8 de julio tendrá lugar el evento Trovasí, con carácter nacional y aglutinador de lo mejor de la trova; sin dudas, una oportunidad para los amantes del género en Vueltabajo.

Precisó que como cada año, a fin de llevar el arte a los sitios más intrincados, se desarrollará la guerrilla artística en zonas de difícil acceso de la provincia, que contará en su elenco con artistas de varias manifestaciones y en esta ocasión estará dedicada al III Congreso de la AHS.

De igual modo, la Jornada 13 de Agosto, del 10 al 13 de ese mes, regalará disimiles opciones a los habitantes del municipio de San Juan y Martínez y de comunidades lejanas, toda vez que culminará en Cuidad Bolívar, en Sandino, con un gran concierto de todos los artistas participantes, incluso, de otras provincias, remarcó.

La cita deviene homenaje constante de la Asociación y sus miembros a Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, jóvenes sanjuaneros asesinados por esbirros de la dictadura de Fulgencio Batista, así como también al líder cubano Fidel Castro.

Para finales de agosto y comienzos de septiembre, se reservó el festival Pinar Hip- Hop, al cual asistirán representantes del género del patio y otros territorios de la Isla- acotó-, quienes se presentarán en la urbe cabecera y en el Consejo Popular La Conchita.

Yasmany González, vicepresidente de la AHS y jefe de la sección de literatura, crítica e investigación, explicó que la Casa del Joven Creador acogerá actividades de promoción literaria, como la peña Actualizando el antivirus y el taller de literatura, previsto para todos los sábados a las dos de la tarde.

Apuntó que estarán a disposición de los lectores dos números de la revista La Gaveta- la cual se podrá descargar de la página web de la Asociación-, dedicada a reflejar el quehacer literario y artístico de Pinar del Río.

Con 134 asociados en la provincia, la Asociación Hermanos Saíz aglutina lo más revolucionario del arte y la literatura realizado por los jóvenes.

Redes sociales  

Facebook

Youtube