Imagen cuba

Arte y Moda 2017: Entrelazando culturas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Arte y Moda 2017: Entrelazando culturas

Por Ricardo Alonso Venereo

Fuente: Granma Digital

Una nueva edición de Arte y Moda, evento que tuvo su comienzo en el año 2003, tendrá lugar este viernes 10 y sábado 11 de noviembre, desde las 8:30 p.m., en el Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), ubicado en Trocadero entre Monserrate y Zulueta, La Habana Vieja.

Arte y Moda, es auspiciado por la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA) junto al Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Agencia Actuar, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y el MNBA, entre otros.

El programa incluye la participarán 13 diseñadores cubanos además de la peruana María Laura Sandoval y el valenciano Vicente Blas, entre otros.

Estos dos últimos diseñadores junto a los cubanos Daniel Garriga y cubana Jacqueline Fumero, exhibirán sus colecciones dentro del acápite Entrelazando Culturas: Pasarelas Internacionales, mientras que los cubanos, entre los que se encuentran la propia Fumero, Mario Freixas, Vladimir Cuenca, Laura Macías e Ignacio Carmona (Nachy), lo harán como parte de Arte y Moda. Colección Remidex 2.

La Colección Remidex 2, según fuentes del comité organizador, está conformada por trajes de las colecciones del 2003 al 2016. Con ellas, aseguran, Arte y Moda pretende retomar la senda y presentar los trajes que, inspirados en el arte, han demostrado la valía de la idea o expresan los momentos únicos, y casi siempre irrepetibles, en los que el diseño de la moda se revela como acontecimiento artístico.

Arte y Moda 2017: Entrelazando culturas, no es una pasarela más. En ella, al decir de sus organizadores, estarán presentes además de la plástica, la música y la actuación, esta, a través de los propios modelos que le dan vida y glamur a los trajes que visten, los que llevarán a los asistentes a recordar los primeros tiempos y a creadores que hoy ya no están presentes, pero que nunca serán olvidados.

Redes sociales  

Facebook

Youtube