Imagen cuba

Artes plásticas abren espacio competitivo en "Cucalambeana"

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Artes plásticas abren espacio competitivo en

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Más de 300 obras se exponen en el Salón Nacional de Paisaje, Décima Ilustrada y Artesanía Popular, de la edición 51 de la Jornada Cucalambeana, con obras de artistas de seis provincias, que estarán expuestas al público hasta el primero de julio.

El Salón, como ya es costumbre en la más grande fiesta de las tradiciones campesinas cubanas, es exponente de calidad en cuanto al empleo de técnicas tradicionales que se fusionan con el deseo de reflejar la más autóctona vida campesina, sobre todo desde sus protagonistas.

Yulier Lozada Santiesteban, joven artista del municipio de Jobabo en Las Tunas, resultó el ganador del Gran Premio gracias a la presentación de dos conjuntos de obras, uno de ellos en miniaturas y ambos realizados con la técnica de pirograbado sobre yagua, elemento natural que como él mismo expresó durante la premiación: “Es representativo de los campos cubanos”.

También se destacan las exposiciones del paisajista Wilber Ortega, Retorno del hijo pródigo, en el Cine Teatro Tunas; de Rogelio Fundora (El guajiro que pinta) que en esta ocasión incluye piezas de cerámica, en la galería Guernica, en la Filial Provincial de la Asociación Hermanos Saíz, ubicadas ambas en el corazón de esta urbe.

Estampas de mi Cuba Bella, en la galería taller de escultura Rita Longa, y las Voces del Silencio, en la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (El Cucalambé) son otras de las representaciones de las artes plásticas de la Jornada.

Sobresale además como parte del Salón las muestras del proyecto infantil Rescate de Tradiciones, como vía idónea para cultivar el amor por el arte y las costumbres cubanas.

La Jornada Cucalambeana 2018 está dedicada al aniversario 189 del natalicio del Cucalambé, al sistema nacional de Casas de Cultura y al punto cubano, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Redes sociales  

Facebook

Youtube