Imagen cuba

Artistas cubanos le cantan a los Beatles desde La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Artistas cubanos le cantan a los Beatles desde La Habana

Fuente: Prensa Latina

Con un concierto en el capitalino parque John Lennon, Cuba recuerda hoy a The Beatles, al cumplirse 50 años del disco Sgt. Pepper""s Lonely Hearts Club Band, considerado el mejor álbum de la legendaria banda británica.

Organizado por el músico y compositor X Alfonso, el crítico Guille Vilar y el Ministerio de Cultura, el tributo a Los chicos de Liverpool tendrá lugar a las 18:00, hora local, y contará con la participación de siete agrupaciones nacionales.

Queremos recordar una obra antológica dentro de la producción discográfica de aquellos años. Con su salida al mercado, la música pop y rock cambió para siempre, pues se demostró que podía incluir piezas con una compleja realización y con textos importantes, aseguró Vilar en conferencia de prensa.

Con ese álbum, los Beatles alcanzaron una madurez que no solo los marcó a ellos, sino a todos sus contemporáneos, añadió el promotor cultural y director de importantes programas musicales.

Asimismo, aseguró que homenajear a Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr desde La Habana es un reconocimiento al movimiento cultural que originaron y una oportunidad para reiterar el llamado del pueblo cubano a la paz.

Entre los artistas convidados a la cita se encuentran el Coro Renacer, La Vieja Escuela, The Kent, Sweet Lissy Project y el proyecto La Flota, integrado por Ernesto y David Blanco, Yissy García y X Alfonso.

También participará la compañía de teatro infantil La Colmenita, Eddy Escobar y su banda, Gens y otros invitados.

Lanzado el 1 de junio de 1967, Sgt. Pepper"s Lonely Hearts Club Band es el octavo álbum de The Beatles y obtuvo cuatro Premios Grammy en 1968.

Dicha producción registró alrededor de 32 millones de ventas y favorables opiniones de la crítica especializada y el público.

Por su calidad y cualidad innovadora, la revista Rolling Stone lo ubicó en el número uno de su lista de los 500 mejores discos.

Los músicos y los admiradores del grupo se cuentan por miles en Cuba y el jueves honraremos una obra de arte excepcional en la historia de la música, aseguró Vilar.

Redes sociales  

Facebook

Youtube