Artistas cubanos llevan el arte a comunidades afectadas por Irma

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 761
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Artistas cubanos llevan el arte a comunidades afectadas por Irma

Fuente: Prensa Latina

Cinco provincias cubanas azotadas por el huracán Irma recibieron este miércoles la segunda gira de artistas impulsada por el Ministerio de Cultura para llevar el arte a los municipios más afectados por el fenómeno atmosférico.

Hasta Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey llegaron docenas de agrupaciones pertenecientes a organismos culturales que pretender apoyar las labores de recuperación en la isla desde el arte.

Nuestra intención es llevar optimismo y alegría en un ambiente familiar a los más necesitados ahora, valiéndonos de la música y las artes escénicas en esta ocasión, precisó a Prensa Latina Dixaymi López, organizadora de la gira.

La central provincia de Sancti Spíritus, a 360 kilómetros al este de La Habana, recibió esta tarde a las orquestas de Rubén Moro y su Kora y la Tanda Nacional de Guaracheros junto a dos magos afiliados al Consejo Nacional de Artes Escénicas, informó López.

Según la propia fuente, los artistas se presentarán entre el cinco y el ocho de octubre en comunidades del municipio de Yaguajay, el más afectado de la provincia por el poderoso huracán que a inicios de septiembre azotó la costa norte cubana.

Esta gira cuenta con el apoyo además del Instituto Cubano de la Música y la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y Espectáculos Ignacio Piñeiro de La Habana.

A finales de septiembre estas provincias recibieron el primero de estos recorridos promovido por el Ministerio de Cultura, que contó con la participación, entre otros, de figuras como Pancho Amat, Idania Valdés y Raúl Torres.