Imagen cuba

Asegura Victor Goines que tocar en Cuba es un privilegio

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Asegura Victor Goines que tocar en Cuba es un privilegio

Fuente: Prensa Latina

Es un privilegio tocar en Cuba donde tengo muchos amigos, me encanta la música y la cultura cubana, expresó este lunes el reconocido instrumentista estadounidense Victor Goines.

De visita en la isla a propósito de la 33 edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2018, el músico ofrecerá dos recitales junto a la formación del patio Janio Abreu y Aire D"Concierto, e impartirá una clase magistral como parte del coloquio de la cita.

El primer concierto tendrá lugar este martes a las 19:00 hora local, en el Museo Nacional de Bellas Artes, mientras que la segunda actuación está prevista para un día después en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, y compartirán escenario con Ruy López-Nussa y la Academia.

Según Goines, aunque tiene muchos compromisos, decidió participar en el festival por una invitación de Abreu, "era muy importante venir a tocar, siempre aprendo algo nuevo", apuntó el saxofonista y clarinetista.

Durante las presentaciones, los artistas interpretarán un programa conjunto que incluirá ritmos cubanos como el changüí y el pilón.

"He venido seguido a La Habana tras mi primera visita con la Lincoln Center Orchestra, y gracias a esto he tenido la oportunidad de desarrollar una intensa relación con los estudiantes de la escuela de música Amadeo Roldán y la Escuela Nacional de Arte", acotó el artista en conferencia de prensa efectuada en un hotel capitalino.

"Esto me complace porque me da la posibilidad de ver crecer a los alumnos como músicos y personas", agregó.

Goines espera que esa relación se mantenga a través de los años, pues la considera muy importante, ya que le permite crear amistades y ese es el espíritu de la música, señaló.

El Jazz Plaza compartirá acciones entre La Habana y Santiago de Cuba durante seis días, y contará con otros importantes exponentes del género entre ellos los maestros Chucho Valdés, Bobby Carcassés, la multipremiada cantante estadounidense Dee Dee Bridgewater, y sus compatriotas los saxofonistas Ted Nash y Joseph Salvatore Lovano.

Redes sociales  

Facebook

Youtube