Imagen cuba

Asociación de artesanos avileños celebra su aniversario 25

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Asociación de artesanos avileños celebra su aniversario 25

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La filial avileña de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) arriba en 2018 a sus 25 años de creada, que celebra con una muestra en la galería Raúl Martínez, de esta ciudad, que recoge algunas obras de sus miembros.

En la exposición, integrada por numerosas piezas, el público puede apreciar durante este mes trabajos en madera, metal, papier maché, obras de la orfebrería, marquetería y tejidos diversos, entre otras propuestas que hacen un pequeño compendio del trabajo de los asociados.

La organización, a un cuarto de siglo de fundada, asume varios retos para este período, como el de continuar impulsando las labores para tener finalmente su sede principal, una de las dificultades fundamentales que enfrenta para su desarrollo pleno.

Asimismo, según proyecta la junta directiva, se necesita fortalecer la participación en las acciones de superación y motivar la creación de nuevos proyectos comunitarios, además de mantener de la mejor manera posible los ya existentes: Sonrientes mariposas, Amanecer y Manos a la obra.

Para julio venidero está previsto uno de los eventos más importantes que organiza la ACAA en el territorio, el Salón Provincial de Motivos Infantiles, que llega a su tercera edición y convoca a participar con obras para los más pequeños, a propósito de festejarse en ese mes el día de los niños.

También en septiembre volverá el XVIII salón, que de manera habitual aglutina a la mayor cantidad de creadores, no solo de Ciego de Ávila, sino también procedentes de otras provincias que sean aceptados por la curaduría para entrar en competencia.

La asociación en la provincia cuenta con 168 miembros agrupados en las manifestaciones de talla, piel, cerámica, metales y vidrios, papier maché, misceláneas y textil, las dos últimas con el mayor número de integrantes.

Redes sociales  

Facebook

Youtube