Imagen cuba

Asume tierra natal del Bárbaro del Ritmo proyecto Benny Moré

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Asume tierra natal del Bárbaro del Ritmo proyecto Benny Moré

Fuente: Prensa Latina

El Proyecto Ruta del Benny Moré, una propuesta de itinerario vinculado a la vida y obra del cantautor cubano, está destinado al turismo nacional e internacional  en el municipio Santa Isabel de las Lajas, tierra natal del Bárbaro del Ritmo.

Agustín Rodríguez Jorge, director de Cultura Municipal, declaró en exclusiva a la ACN que dentro del recorrido incluyen la visita al Cabildo de los Congos, un lugar donde los ancestros del Benny celebraron cantos y bailes, y el propio Bartolomé Maximiliano Moré aprendió el toque de la Makuta.

En el Museo Municipal, que lleva el nombre del bardo, tendrá lugar una parada para que los visitantes conozcan la historia resumida de aquel hombre, nacido en una familia pobre y negra, que aprendió a tocar la guitarra y llegó a obtener fama mundial con una voz privilegiada.

También  la Casa de Cultura de Santa Isabel de las Lajas forma parte de la ruta porque fue allí donde familiares, vecinos y amigos rindieron postrer tributo al Sonero Mayor.

Indicó el directivo que el recorrido culmina en la tumba del Benny Moré, en el cementerio de la localidad, punto final de la peregrinación de pueblo cada año, tanto en la fecha de su nacimiento como del fallecimiento.

Dentro del proyecto  remozarán la Plaza Municipal con nuevos camerinos, un escenario más moderno, un salón de ensayo y colocarán una escultura del Benny,  abundó Rodríguez Jorge.

Además habilitarán una tienda para la venta de artesanía y souvenir, discos, y réplicas de otros objetos que identificaban al Sonero.

Asimismo  abrirán un buró de información en estrecho vínculo con las agencias de viajes e instituciones turísticas del territorio y el país.

Este Proyecto de ruta turística llega a Lajas cuando falta solo un año para arribar el Benny Moré al centenario de su natalicio,  por lo que pudiera compulsar los resortes para afianzar aún más su música en el ámbito nacional.

Nacido un 24 de agosto de 1919, Benny Moré popularizó obras de múltiples autores y otras suyas  en Venezuela, México y otros países latinoamericanos.

Falleció el 19 de febrero de 1963 y sus restos fueron trasladados desde la Habana hasta el cementerio de Santa Isabel de las Lajas.

Redes sociales  

Facebook

Youtube