Imagen cuba

Atesoran legado de Antonio Gades

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Atesoran legado de Antonio Gades

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de Cultura de España y la Fundación Antonio Gades sellaron un acuerdo de colaboración que permitirá acoger, atesorar y promover el legado de una parte significativa de los fondos del archivo del gran bailarín, coreógrafo y director.

Según informa el sitio Web del INAEM, el Centro de Documentación de Música y Danza (CDMyD) es el encargado de acoger una parte significativa y muy valiosa de los fondos de la Fundación para su conservación, digitalización y divulgación, permitiendo el acceso libre y universal de todos los interesados a este importante legado, de una de las figuras más influyentes de la danza española.

La Fundación depositará, al Centro, una parte de los fondos del archivo del bailarín para, en el plazo máximo de cuatro años, proceder a su digitalización y a la elaboración de un catálogo que facilite la difusión y promoción de su contenido, que estará disponible en la Web y en la sede del CDMyD para su consulta por parte de investigadores, estudiosos y profesionales del sector, explica la publicación. http://www.lajiribilla.cu/articulo/atesoran-legado-de-antonio-gades

Redes sociales  

Facebook

Youtube