Audiovisual Al fin Lecuona será presentado en redes sociales

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 1116
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

0402 Lecuona

El concierto Lecuona y La Habana, de la Ópera de la Calle, registrado en 2019 en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, podrá ser disfrutado por mayor cantidad de público desde mañana, gracias a su presentación online en formato DVD.

Con la producción ejecutiva de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), y la producción musical del director de la agrupación, el barítono Ulises Aquino, de conjunto con el maestro Enrique Pérez Mesa, lo acontecido aquella noche llegará en un audiovisual titulado Al Fin Lecuona, con la firma del destacado realizador René Arencibia.

Creador de un sinnúmero de obras tanto vocales como instrumentales, Ernesto Lecuona ha sido muy abordado desde épocas diversas, pero siempre con el sello de autenticidad que distingue a su obra.

Esta vez, los nuevos registros dieron diferente significado a las composiciones que fueron seleccionadas con celo para el programa, con énfasis en los arreglos orquestales que hiciera el maestro Rembert Egües en décadas pasadas.

Invitados de lujo como Frank Fernández, la soprano Laura Ansorena, el tenor Humberto Bernal, así como el violinista cubanoamericano Jaime Jorge, colmaron la noche de homenajes al profuso compositor y pianista guanabacoense.

Así mismo, el respaldo de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro Pérez Mesa, y la presencia indispensable de Ópera de la Calle, terminaron de configurar una noche mágica perfectamente captada por las cámaras lideradas por Arencibia.

Uno de los más legítimos objetivos del concierto, acercar a las nuevas generaciones la obra del creador de La Comparsa y Damisela Encantadora, tuvieron en Ulises Aquino, su Compañía e invitados, difusores y protagonistas ideales.

Creaciones tales como Siboney, Romanza de María la O, Te he visto pasar, y Te vas juventud, obtuvieron un desempeño impecable sobre las tablas de la sala grande, para cerrar la velada con la Plegaria a la Virgen de la Caridad del Cobre con el talento de todos los concurrentes.

La presentación online de Al Fin Lecuona estará disponible desde este viernes cinco de febrero en las redes sociales de la EGREM, para beneplácito de los amantes de parte de la mejor música cubana.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Música Cubana
EGREM
Ernesto Lecuona
Ulises Aquino
Ópera de la Calle