Imagen cuba

Auguran éxito de la gira del Circo Nacional de Cuba por Italia

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Auguran éxito de la gira del Circo Nacional de Cuba por Italia

Fuente: Prensa Latina

La gira del Circo Nacional de Cuba por ciudades italianas será una excelente oportunidad para transmitir al público italiano la felicidad, alegría, ritmo y colorido de esa isla caribeña, expresaron hoy en Roma sus organizadores.

Un elenco de 52 artistas de primer nivel integran el espectáculo bautizado como "Himno a la Alegría", en el cual se mezclan el arte circense con otras manifestaciones como la música, el canto y la danza, en 12 sugerentes escenificaciones.

El show comienza con el viaje figurado a la Isla de dos simpáticos personajes, quienes una vez en el avión y tras ajustarse los cinturones de seguridad, aterrizan en un mundo mágico, pleno de ritmo, colores y energía.

Para los directivos de la empresa encargada del periplo que se extenderá desde mañana hasta el 28 de enero en Roma, el público se sorprenderá al no ver a los payasos tradicionales o simples malabaristas, sino a un espectáculo intenso, cargado de fascinación, calor, ritmo y excelencia artística.

En conferencia de prensa ofrecida en la embajada de Cuba ante el Estado italiano, la directora de Zoopis Productions, Heidi Faggioni, informó que la gira, auspiciada por el Ministerio de Cultura y la misión diplomática de la Isla, incluirá además las ciudades de Milán, Turín, Catania, Palermo y Nápoles.

Al responder a una pregunta sobre la realización de mediciones para conocer cuál será la respuesta del público, respondió positivamente, aunque aseguró que la constatación más importante la hicieron ella y otros representantes de la empresa, cuando viajaron a Cuba y quedaron encantados con la calidad de los artistas.

El embajador, José Carlos Rodríguez, subrayó el orgullo que representa recibir en Italia al Circo Nacional de Cuba, a cuyas raíces históricas se refirió desde la aparición en calles y plazas de La Habana de los primeros maromeros en 1793.

Destacó además, el alto nivel alcanzado por el arte circense cubano mediante la formación profesional después del triunfo de la Revolución en 1959 y la influencia de otras importantes escuelas como la soviética.

Por su parte, el presidente del Ente Nacional de Circos de Italia, Antonio Buccioni, saludó la presencia de los artistas antillanos en su primera presentación en este país, al tiempo que realzó el valor del mensaje universal de paz transmitido por la comunidad circense, especialmente a la familia, a través de la historia.

Redes sociales  

Facebook

Youtube