Imagen cuba

Bailables y conciertos de lujo para festejar el aniversario 59 de la Revolución Cubana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Bailables y conciertos de lujo para festejar el aniversario 59 de la Revolución Cubana

Por: Jennifer Milián Duany

Fotos: Juan Carlos Borjas

Para celebrar un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, importantes agrupaciones musicales de nuestro país se presentarán en plazas y parques de la isla del 25 al 29 de diciembre, explicó este martes en conferencia de prensa el viceministro de Cultura, Abel Acosta.

En presencia de más de 80 artistas, el directivo precisó que entre las populares orquestas que animarán los festejos se encuentran Los Papines, Yoruba Andabo, el Septeto Habanero, Jóvenes Clásicos del Son, Yumurí y sus Hermanos, Pupy y los que Son Son, entre otros.

Las actividades infantiles y las cantorías de niños se reforzarán durante el 29 de diciembre. Además, la música de concierto también tendrá su espacio en las salas del país. La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá su última presentación del año en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba el 30 de diciembre.

El 1ro. de enero el pueblo festejará el nuevo año y el 59 aniversario de la Revolución con actividades bailables en 13 puntos de la capital, tras la alocución dirigida a los cubanos que en nombre de los artistas se transmitirá simultáneamente en todo el país, a través de la radio y en la voz de César Pedroso “Pupy”. Desde las 10:00 p.m. se presentarán dos orquestas en cada uno de los escenarios.

Los tradicionales bailables en saludo al triunfo de la Revolución incluirán en su programación, además de las plazas públicas de la capital, el portal del cine Yara y la popular esquina de Prado y Neptuno.

“Este ha sido un año de mucho esfuerzo para el pueblo de Cuba. Los últimos cuatro meses, tras el paso del huracán Irma, han sido muy intensos”, expresó Mercedes López Acea,vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en la capital. “Debemos despedir el año con alegría, con confianza en el futuro”, puntualizó.

Asimismo, el ministro de Cultura Abel Prieto expresó: “Este 2017 la cultura acompañó de manera muy particular el dolor tras el primer año de la  partida físicadel Comandante, así como el desastre ocasionado por el ciclón Irma. Ese mismo mensaje de sensibilidad, solidaridad y resistencia lo recibirá el pueblo cubano de la mano de nuestros artistas”.

En el teatro Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura también estuvieron presentes Reinaldo García, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Nereida López, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, y Martha Bonet, presidenta del Instituto Cubano de la Música, entre otros funcionarios y representantes de instituciones de la Cultura.

CRONOGRAMA DE CONCIERTOS DEL 25 DEL 29 DE DICIEMBRE DE 2017











































































Municipios y Áreas Lunes 25 Martes 26 Miércoles 27 Jueves 28 Viernes 29
 

Arroyo Naranjo(Rpto Eléctrico)

 
Ngrons(Rap)y Odelkys Revé (Romeu) Eddy Escobar (Rock)y Yasser y 9 milímetros (Piñeiro) Timbalaye ( Piñeiro)y Canelas (Musicuba) Charly Mucharrima (Rap) y Pancho Amat y el Cabildo del Son

(CNMP)
Tracks (Rock)yIsis Flores(Musicuba)
 

Regla (Casablanca)
Los Papines (Piñeiro) y Mulata Son (Romeu) Primera Base(Rap)y María Alejandra y Cubanía (CNMP) Aire Libre (Rock)e Isla Caribe  (Guzmán) Afroamerica (Piñeiro) y Dan Den (Musicuba) Company Yoruba (Rap)y Septeto Nacional (Piñeiro)
 

S.M.P (Parque La Herradura)

 
Miel con Limón (Rock) y Yoruba Andabo (Piñeiro) Vocal Baobad (Piñeiro)yAisar y el Expresso de Cuba (CNMP) Papa Flow (Rap)y MaykelDixan y Soneros de la Juventud (CNMP) Vieja Escuela (Rock)y Piquete Típico Cubano (Piñeiro) Wapará (Piñeiro)y AchyLang(CNMP)
 

La Lisa ( 202 y 51)
Charly Mucharrima (Rap)yKaramba(Musicuba) Tracks (Rock)y David Blanco (Musicalia) Iyerosun (Guzmán)y Odelkys Revé (Romeu) Cuentas Claras  (Rap) y Salsa Habana (Piñeiro) Luces Verdes (Rock)y Jóvenes Clásicosdel Son (CNMP)
Boyeros (Parque Santiago de las Vegas)

 
Afroamerica (Piñeiro) e Isla Caribe (Guzmán) Company Yoruba (Rap)y Pancho Amat y el Cabildo del Son (CNMP) Habalama (Rock)y Aroma de Cuba (Piñeiro) Coro Folclórico (Piñeiro) y María Alejandra y Cubanía (CNMP) Ron con Kola (Rap) y Sabor y más (Piñeiro)
 

Alamar (180 y final)

 
Vieja Escuela (Rock)y Aroma de Cuba (Piñeiro) Wapará (Piñeiro)y Septeto Habanero (Piñeiro) Primera Base (Rap)  y Mulata Son (Romeu) Eddy Escobar (Rock) yAchyLang(CNMP) Timbalaye ( Piñeiro)  y Karamba (Musicuba)
Cotorro (Parque 9 de abril)

 
Cuentas Claras  (Rap)y MaykelDixan y Soneros de la Juventud (CNMP) Luces Verdes (Rock)y Osain del Monte (Romeu) Los Papines (Piñeiro)y Arnaldo y su Talismán (Musicuba) Papa Flow (Rap) y La Corte (Piñeiro) Aire Libre (Rock)Yasser y 9 milímetros (Piñeiro)
 

Centro Habana (Parque Trillo)
Coro Folclórico (Piñeiro) y Suprema Ley(CNMP) Ron con Kola (Rap) y Salsa Habana (Piñeiro)

 
Miel con Limón (Rock)y María Alejandra y Cubanía(CNMP) Vocal Baobad (Piñeiro)y Yoruba Andabo (Piñeiro) Ngrons (Rap)yPancho Amat y el Cabildo del Son (CNMP)

 



















Portal del Cine Yara (Esquina del Joven Jazz) DaimeArocena(CNMP)  yFrasis(Musicuba) Yipsi Banda Ancha (CNMP) Michel Herreray Alejandro Falcón (CNMP) Portillito y Cauce(CNMP) Jazz Band del Maestro Joaquín Betancourt(CNMP)
Esquina de Prado y Neptuno

 
Orquesta Barbarito Diez y Orquesta América (Piñeiro) Orquesta Sublime y Orquesta Aragón (Piñeiro)    

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube