Imagen cuba

Bailarines clásicos cubanos actuarán en compañías extranjeras

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Bailarines clásicos cubanos actuarán en compañías extranjeras

Fuente: Prensa Latina

Artistas del Ballet Nacional de Cuba (BNC) asumirán compromisos internacionales en las próximas semanas del año por invitación de compañías de diferentes países, informó hoy la entidad dirigida por Alicia Alonso.

De acuerdo con un reporte del conjunto artístico, la primera bailarina Sadaise Arencibia y su partanaire Raúl Abreu se presentarán en la Semana de Danza del Festival Internacional del Centro Histórico de la Ciudad de Campeche, México, en el Teatro Francisco de Paula Toro.

Luego de participar en Cuba en los festejos por los 50 años de la fundación del Ballet de Camagüey, en diciembre, Arencibia y Abreu viajarán a México para interpretar las mismas obras: el adagio del segundo acto de El lago de los cisnes, el pas de deux de Don Quijote y el pas de deux del segundo acto de Giselle.

Mientras, la primera bailarina cubana Grettel Morejón será la protagonista del estreno mundial de Romeo y Julieta, en versión de Jimmy Gamonet, coreógrafo y director del Ballet Nacional de Perú.

La funciones de la nueva adaptación danzaria del clásico literario de William Shakespeare ocurrirán en las dos primeras semanas de diciembre, en el Gran Teatro Nacional, de Lima, Perú.

Por su parte, los bailarines del BNC Yankiel Vázquez y Adrián Sánchez participarán como invitados en la temporada de Cascanueces de Interamericana Producciones de Costa Rica, que tendrá como escenario el Teatro Popular Melico Salazar, de San José, del 1 al 10 de diciembre.

En el país azteca, Vázquez y Sánchez compartirán la escena con figuras principales del Teatro Nacional de Praga y del Teatro Stanislavsky de Moscú, entre otros.

Los solistas del BNC Rafael Quenedit y Chanell Cabrera también recibieron invitaciones para bailar Cascanueces pero en Texas, Estados Unidos, con el conjunto Quenedit Dance Theatre, los días 9 y 10 de diciembre, en el Lila Cocker Theatre de San Antonio, y en el Kerrvile, el 17 del propio mes.

En tanto, los jóvenes bailarines Diana Menéndez y Narciso Medina formarán parte de la producción de Cascanueces del Ballet Nacional Dominicano, el 15, 16 y 17 de diciembre, en el Teatro Nacional de Santo Domingo, de República Dominicana.

Redes sociales  

Facebook

Youtube