Imagen cuba

Banda australiana Lolo Lovina por primera vez en Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Banda australiana Lolo Lovina por primera vez en Cuba

Fuente: Prensa Latina

La agrupación australiana Lolo Lovina actuará por primera vez en Cuba a propósito de la V edición del festival Havana World Music, que transcurrirá en esta capital del 22 al 24 de marzo, anunciaron hoy los organizadores.

El conjunto, cuya música está caracterizada por las influencias sonoras de diferentes partes del globo, subirá al escenario de la Fábrica de Arte Cubano el 22 en la noche y, al día siguiente, lo hará en el parque Metropolitano de La Habana, sede principal de la cita.

Lolo Lovina es liderado por la cantante Sarah Bedak, artista australiana de ascendencia húngara y gitana, a quien acompañan el baterista y guitarrista serbio Nenad Radic, el contrabajista Nathan Gatt, y el guitarrista y especialista en músicas del mundo David Carr.

La variedad de ascendencias de los integrantes es determinante en la dirección musical por la que apuesta la banda, cuyo trabajo está muy influenciado por la música balcánica y gitana, el tango, el swing, y el heavy metal, entre otras corrientes.

El conjunto ha sido parte del cartel de importantes eventos dedicados a las corrientes musicales centradas en la fusión de géneros y estilos, y durante su carrera ha puesto en circulación los discos RromAntics!, Rroma Sapien, y Baro Love.

Havana World Music, como su nombre lo indica, es un festival dedicado a las músicas del mundo que este año tiene confirmada la asistencia de agrupaciones de varios países y locales, entre las que se incluyen grupos portadores de tradiciones, sin dudas uno de los grandes atractivos de la cita.

Redes sociales  

Facebook

Youtube